19 setiembre 2007

Across the Universe

Animada, extravagante y altamente teatral, Across the Universe de Revolution Studios es un musical que nace de la imaginación de la renombrada directora Julie Taymor (Frida, Titus, y el súper éxitoso musical de Broadway The Lion King) y de los escritores Dick Clement & Ian La Frenais (The Commitments).

Una historia de amor ubicada en medio de las protestas contra la guerra, la exploración mental y el rock 'n roll, durante los turbulentos años 60, la película va del puerto de Liverpool a la creativa psicodelia del Greenwich Village, de las calles llenas de disturbios de Detroit a los valles de la muerte en Vietnam.

Los amantes marcados por el destino, Jude (Jim Sturgess) y Lucy (Evan Rachel Wood), junto a un pequeño grupo de amigos y músicos, son absorbidos por los emergentes movimientos anti-bélicos y contraculturales, con Dr. Robert (Bono) y el Sr. Kite (Eddie Izzard) como sus guías.

Tumultuosas fuerzas que van más allá de ellos mismos terminan separando a los jóvenes amantes, forzando a Jude y a Lucy con todo en su contra a buscar sus propios caminos que los lleven al reencuentro.