16 julio 2007

Los 10 mejores capítulos de "Los Simpson"

El capítulo en el que se parodia a la película protagonizada por Madonna, "Evita"y en la que se satiriza el clásico de Orson Welles, "Ciudadano Kane", están en la lista de los 10 mejores episodios de la serie animada "Los Simpson", que publicó la revista "Vanity Fair" en su última edición y que elaboraron sus editores.

La revista aprovechó la expectación que existe en Estados Unidos y en gran parte del mundo frente al debut de la primera película que llevará a la pantalla grande a la famosa familia amarilla. El preestreno será el 21 de julio en la pequeña ciudad de Springfield, en Vermont, que ganó un concurso para tener este honor. En el resto de Estados Unidos el estreno oficial será el 27 de julio. .

El largometraje dirigido por David Silverman ("Monster Inc.", "Camino a El Dorado") ha desatado una verdadera fiebre por la serie televisiva creada por Matt Greoning, que llegó a las pantallas estadounidenses en 1989, dentro de otro programa, "El show de Tracy Ullman".


La serie que narra la vida de una familia de clase media norteamericana compuesta por Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie va en su temporada número 18 y se ha convertido en la producción animada que más tiempo ha estado en las pantallas de televisión de EE.UU.


1. Rosebud

(Temporada 5, 1993) El señor Burns sueña con Bobo, un osito de peluche que tenía en su infancia.
El juguete ahora lo tiene Maggie, la menor de los Simpson, y el millonario hará lo que sea para recuperarlo.

2. Bart contra Australia

(Temporada 6, 1995) Bart causa un conflicto internacional cuando hace una llamada con c
obro revertido a una familia australiana que deberá pagar una altísima cuenta de teléfono.

3. Marge contra el monorriel

(Temporada 4, 1993) Los habitantes de Springfield son seducidos por un charlatán, y gastan los US$ 3 millones que el Sr. Burns paga por contaminar, en la construcción de un tren de dudosa calidad.

4. Cabo de miedo

(Temporada 5, 1993) Bob, el eterno enemigo de Bart, sale de la cárcel y los Simpson quedan bajo el programa de protección de testigos: son llevados al Lago del Terror y se las da una nueva identidad.

5. Dos malos vecinos

(Temporada 7, 1996) La envidia de Homero por toda la atención que tiene su nuevo vecino, George Bush padre, se transforma en guerra cuando Bart destroza las memorias del ex Presidente y éste lo azota.

6. El espectáculo de Itchy y Scratchy y Poochy

(Temporada 8, 1997) Para darle un nuevo aire al programa los productores de la serie "Itchy y Scratchy" introducen un nuevo personaje, el perro Poochy, con voz de Homero.

7. El enemigo de Homero

(Temporada 8, 1997)

Según "Vanity fair", es quizás el episodio más oscuro de la serie. A la central nuclear de Springfield, llega el esforzado Frank Grimes, que es todo lo contrario a Homero.

8. Bart, el asesino

(Temporada 3, 1991) Bart trabaja para la mafia. Su jefe Tony lo obliga a hacer tragos, pero un día Bart es castigado por Skinner, llega tarde a su trabajo y los mafiosos quieren tomar medidas contra el director de la escuela.

9. El drama de Krusty

(Temporada 4, 1993) Bart y Lisa ayudan a Krusty, a quien le han cancelado su show en TV. El payaso reaparecerá en un especial en el que estrellas, como Red Hot Chili Peppers y Luke Perry, van al estudio.

10. La presidenta usaba perlas

(Temporada 15, 2003). Una parodia a "Evita". Lisa se convierte en la nueva presidenta del colegio, lo que no agrada a los profesores, que eliminan asignaturas populares para poner a los alumnos en su contra.