19 julio 2007

Difunden primera imagen de "Valquiria", la cinta "antinazi" de Tom Cruise

"Valquiria", la polémica película protagonizada por Tom Cruise sobre un conspirador antinazi, ya está en marcha y la productora United Artists difundió la primera fotogorafía en la que el actor se ve personificado como el coronel Claus Schenk Graf von Stauffenberg.

Ya comenzó en los alrededores de Berlín el rodaje de la cinta, donde
Cruise encarna a un opositor al régimen de Hitler responsable de un atentado contra éste, según informó una de las productoras.

El filme realizado por
Bryan Singer, el director de "Los Sospechosos de Siempre" ("Usual Suspects", 1995), contará la historia de la "Operación Valquiria", un complot tramado contra Hitler en julio de 1944 por von Stauffenberg y otros oficiales alemanes.

Este proyecto desató una polémica en Alemania, debido a la pertenencia de
Tom Cruise a la Iglesia de la Cienciología, oficialmente considerada una secta en ese país, y de la negativa de las autoridades a autorizar filmar dentro de un edificio público.

El rodaje se lleva a cabo en parte en la región de Dahme-Spreewald, al sur de la capital, donde la productora estadounidenses United Artists y la alemana Babelsberg construyeron en medio de los bosques una réplica del cuartel general militar de Rastenburg, conocido como "la guarida del lobo". En ese lugar Hitler escapó a un atentado con bomba el 20 de julio de 1944.