02 julio 2007

La televisión busca a las herederas de "Sex & the city"

Hace tres años que terminó uno de los mayores fenómenos televisivos de la década. En sus seis años al aire, "Sex & the city" se transformó en uno de los programas más exitosos, glamorosos e influyentes de la pantalla chica. En EE.UU. los ejecutivos de los canales están conscientes del hecho. Y mientras su salto al cine ya lo prepara el productor Chris Albrecht (sin fechas de rodaje ni estreno), ya hay gente de cabeza buscando a un digno sucesor. Hasta el momento, hay tres candidatos.

La cadena NBC estrenará a fin de año "Lipstick jungle", cuya conexión con "Sex..." no puede ser más directa: está basada en el último libro de Candace Bushnell, la creadora literaria de Carrie Bradshaw. Narra las experiencias de las mujeres que ocupan los lugares 8, 12 y 17 en la lista de las más poderosas de "The New York Post". Nico (Kim Raver) es una famosa editora; Wendy (Brooke Shields), la presidenta de un estudio de cine, y Victory (Lindsay Price), la diseñadora de moda del momento. Las tres, para variar, deben lidiar con sus vidas personales y profesionales.

También está "Cashmere mafia", protagonizada por Lucy Liu y liderada por Darren Starr, productor de "Sex...". Será estrenará en 2008 por la cadena ABC y cuenta el drama sobre cuatro amigas de infancia que viven en Nueva York y también deben balancear sus trabajos y vidas personales. Bushnell se habría enojado con Starr por esta serie: su trama muy similar a la de "Lipstick".

Pero de las candidatas, la que viene precedida por los mejores comentarios es "Big shots" y la protagonizan cuatro hombres. Dylan McDermott, Michael Vartan, Christopher Titus y Joshua Malina son amigos que discuten en su club sus problemas con las mujeres