24 julio 2007

Comedia de Adam Sandler opacó al pequeño mago

"Harry Potter y la Orden del Fénix" ya califica como verdadero fenómeno de taquilla: a menos de dos semanas de su estreno, la quinta película de la saga ha obtenido US$ 559,1 millones en el mundo. Pero en EE.UU. las estrellas locales parecen tener más peso que el mediático héroe británico, que ayer dio noticia porque su intérprete, Daniel Radcliffe, cumplió 18 años.

El fin de semana, la comedia "Yo los pronuncio marido y Larry" opacó al niño mago, al imponerse en el top 10. Al centro de este triunfo está Adam Sandler, uno de los comediantes favoritos de los norteamericanos, gracias a programas de TV como "Saturday night late".

¿La verdad? Sólo gracias a su currículum y fama puede explicarse el éxito de "Yo los pronuncio...", porque la crítica la ha destrozado: "Esporádicamente graciosa, casualmente sexista y absolutamente racista", dijo Manohla Dargis, de "The New York Times".

Sandler, también productor del filme, interpreta a Chuck Levine, un soltero empedernido y mejor amigo de Larry (Kevin James, de la sitcom "The king of Queens"), un viudo que sólo vive para su familia.

Un día, debido a detalles burócráticos, Larry no puede nombrar a sus hijos como beneficiarios de su seguro de vida y, para salvar la situación, le pide a su amigo Chuck firmar un papel donde certifican que son pareja y viven juntos. Así se resuelve el problema legal. Nadie tiene por qué saberlo, pero, claro, como ésta es una comedia de enredos, su caso se convierte en todo un tema al interior de su ciudad y ambos se convierten en ejemplo de los derechos para homosexuales en Estados Unidos.

La película es dirigida por Denis Duga, un viejo conocido de Sandler: ya habían trabajado juntos en "Happy Gilmore", su primer éxito en el cine, y "Un papá genial", una de sus cintas más taquilleras.

Potter ahora sí es millonario

Lejos de la pelea por el primer lugar de la taquilla norteamericana, Daniel Radcliffe, quien interpreta a Harry Potter en la saga cinematográfica, tiene motivos propios para celebrar: la joven estrella ayer cumplió 18 años y puede empezar a manejar los estimados $21 mil millones que ya ha ganado gracias a Potter.

Radcliffe mantiene en secreto qué tipo de celebración prepara, aunque sí dio un adelanto al diario australiano "Herald Sun": "Definitivamente, voy a tener algún tipo de fiesta, y ojalá ninguno de ustedes lea sobre ella". Su agente tampoco ha revelado nada acerca de la supuesta celebración.

También aprovechó esa entrevista para hablar sobre todos sus millones que ahora sí puede gastar y administrar: "Sé que estoy en una posición increíblemente afortunada", comentó. Pero agregó que no quiere hacer nada apresurado con su plata: "No planeo ser de esas personas que de repente se compra una gran colección de autos deportivos. Las cosas que me gusta comprar cuestan como 10 libras ($10 mil). Libros, CD y DVD".