03 setiembre 2006

"Invencible" lidera taquilla y "Material Girls" fue calificadada de bodrio

No es sorpresa que en Estados Unidos una película de superación a través del deporte sea bien recibida. Pero "Invincible" despegó mucho mejor de lo que todos esperaban, y se quedó con el primer lugar de la taquilla de la semana.

Mark Wahlberg es Vincent Papale, un profesor que de pronto se convierte en una estrella de fútbol americano; Greg Kinnear es Dick Vermeil, el entrenador que lo descubre. Un gancho infalible: el argumento está basado en una historia real, y la figura de Papale sigue siendo querida en un círculo de Estados Unidos. Tanto él como el verdadero Vermeil cooperaron con la producción.

El filme, como buen producto de Disney, supo apuntar al público familiar, que llenó las salas para verlo.

La crítica no la adoró, pero la trató con calidez, y Wahlberg, que llevaba un tiempo alejado de las superproducciones, recibió buenos comentarios por su actuación.

DESACIERTO: "MATERIAL GIRLS"

La nueva comedia para adolescentes de Hillary Duff ha resultado ser un verdadero fracaso de crítica y taquilla. La historia sobre dos hermanas millonarias y mimadas (interpretadas por Hillary y su hermana Haylie), que de pronto quedan pobres y deben aprender lo que es el esfuerzo, fue tildada de absurda, aburrida y hasta exasperante.

El filme no tuvo una pre-exhibición para los críticos antes de su estreno comercial, lo que la ha convertido en blanco de más ensañamiento. Peter Hartlaub comenta en "San Francisco Chronicle": "La parte más aterradora viene cuando estás sentado en la oscuridad del cine y empiezas a considerar la posibilidad de que tal vez haya jóvenes que encuentren agradables a los personajes".

El público tampoco ha sido atraído por el argumento: en dos semanas exhibiéndose en más de 1.500 salas en EE.UU., el filme apenas ha recaudado poco más de US$ 9,2 millones