16 setiembre 2006

31º Festival de Cine de Toronto

Cuestiones políticas de alcance global, personas maduras enamoradas, fábulas de ribetes fantásticos y la presencia dominante de los hermanos Weinstein caracterizan este año el 31° Festival de Cine de Toronto, que se reparte entre esperados estrenos que llegarán a las carteleras del mundo en los próximos meses y películas en busca de compradores dentro del más considerable mercado cinematográfico de la temporada.

En esta oportunidad, prevalecen en la muestra los títulos producidos por "mini-majors", etiquetas dedicadas a films de arte o de medianos presupuestos, pero siempre manejadas por los principales estudios, cuyo interés principal radica en instalar alrededor de ellas los primeros rumores de posibles candidaturas a los próximos premios Oscar.

El perfil político del festival se manifiesta este año con títulos que giran alrededor de los efectos del 11 de septiembre de 2001, los horrores de la vida cotidiana y política en Africa y especulaciones futuristas (como en Death of a President, mezcla de thriller y documental que gira en torno del asesinato de George W. Bush).

Peter O Toole (Venus), Penélope Cruz (Volver), Brad Pitt (Babel) y Kate Winslet (Little Children) aparecen entre los primeros nombres fuertes mencionados como potenciales candidatos a ser nominados en la carrera por el Oscar 2007