La temporada comenzó igual como había terminado la anterior: ABC tiene gran aceptación, NBC no y CBS se mantiene como la red más popular de la nación.
El intenso interés en "Desperate Housewives" (28,4 millones de televidentes) y "Lost" (23,5 millones) le dio a ABC su mejor primera semana en cinco años. Por primera vez desde 1995 ABC ganó en la primera semana la audiencia del grupo demográfico de 18 a 49 años de edad, el más importante para los anunciantes, según la agencia de medición de audiencia Nielsen Media Research.
ABC tuvo cinco de los 10 programas más populares de la semana.
CBS sigue como la primera televisora de la nación. Sin embargo, como NBC, su nivel de sintonía bajó 7% en comparación con la primera semana de hace un año. La sintonía de los lunes de CBS perdió fuerza con el final de "Everybody Loves Raymond", mientras que "Survivor" no arrancó con el ímpetu del pasado.
"NCIS", que tuvo un buen desempeño durante el verano, debutó con un alto índice de audiencia. CBS también fortaleció su público de la noche del jueves, la más lucrativa en el negocio porque anunciantes como estudios de cine buscan que la gente haga planes para fin de semana.
"My Name is Earl",(en la foto) de NBC, fue la serie de comedia más popular de la semana. La cadena, empero, tuvo un jueves desastroso con "Joey", "The Apprentice" e "ER".
NBC fue el cuarto canal más popular la temporada pasada, y terminó tercero la semana pasada. Eso se debe a que Fox no transmitirá "American Idol" hasta enero.
A Fox le está yendo mejor que el año pasado porque, a diferencia del 2004, ya lanzó varias de sus nuevas series.
"Everybody Hates Chris", de UPN, tuvo una estupenda primera semana. Superó a "Joey" con 7,8 millones de espectadores, cifra insólita para la televisora.
Durante toda la semana, CBS tuvo un promedio de 12,9 millones de televidentes, ABC 12,3 millones, NBC 9,9 millones, Fox 6,5 millones, UPN 4,2 millones, WB 3,3 millones y Pax TV 560.000.
En una semana ajetreada por el paso del huracán Rita, el programa de noticias "Nightly News" de NBC acaparó el primer lugar de la audiencia nocturna, con 9,6 millones de espectadores. "World News Tonight" de ABC tuvo 8,9 millones y "CBS Evening News" 7,2 millones.