La actriz de 21 años, uno de los talentos jóvenes de moda en Hollywood, aparecerá en la portada de la edición de noviembre, que saldrá a la venta en EE.UU. el 18 de octubre. En la página web de la revista se señala que el equipo involucrado tenía prohibido, bajo contrato, revelar la identidad de la actriz. Se agrega que ni siquiera podían decirlo a viva voz y por eso se le otorgó un nombre de fantasía: Marjorie Morningstar.
Con apenas 12 años de carrera, el éxito de Scarlett Johansson califica como "meteórico". Debutó en 1994 en la comedia "North", y sólo cuatro años después Robert Redford la eligió para protagonizar "El señor de los caballos". Ella tenía 14 y llamó la atención en la industria. En 2001 saltó a la fama con dos cintas aplaudidas: "Ghost world", de Terry Zwigoff, y "El hombre que nunca estuvo", de los hermanos Coen.
No pasó mucho tiempo hasta lograr su consolidación definitiva. En 2003, "La joven de la perla" y "Perdidos en Tokio". La crítica alabó su talento, la puso como ejemplo exitoso de transición cinematográfica de niña a adulta, y se la mencionaba como segura nominada al Oscar. Pero no lo logró, según la prensa especializada por haber tenido dos actuaciones potentes en un mismo año que dividió las votaciones para ser escogida.
Actualmente, está en los cines de EE.UU. con tres películas de directores famosos: Woody Allen ("Scoop"), Brian de Palma ("The black dhalia") y Christopher Nolan ("The prestige").Fiera protectora de su vida privada, se la ligó sentimentalmente a Benicio del Toro pero de su boca no salió ni un comentario. Ahora está de novia con su coprotagonista en "The black dahlia", Josh Hartnett, y la actitud ha sido la misma. La pareja vive junta en Nueva York.
TRES MOMENTOS CLAVE
La catapulta
En "El señor de los caballos", Johansson era una niña traumatizada por un accidente automovilístico que recibe ayuda de un hombre con una conexión especial con los equinos. Gracias a esta cinta, los productores comenzaron a llamarla.
La consagración
"Perdidos en Tokio" no sólo consagró a su directora, Sofia Coppola, también a Johansson. Ahí era la novia de un fotógrafo de las estrellas que viaja junto a él a Tokio, allí conoce a un actor en decadencia (Bill Murray) que le cambiará la vida.
La solicitada
"The black dahlia" (2006), de Brian de Palma, no obtuvo buenas críticas, pero eso no ha disminuido la apretada agenda de la actriz. Johansson tiene al menos seis proyectos. Y eso que rechazó ser la austríaca secuestrada Natascha Kampusch.
OTRA CINTA
María I, reina de Escocia, será el próximo rol de Johansson, en una película que narra la tensa relación que tuvo con su prima, Isabel I de Inglaterra