29 setiembre 2009

Cate Blanchett brilla en "Un tranvía llamado deseo"

Su belleza y sus 40 años fueron un obstáculo. Ver a Cate Blanchett en el rol de la decadente e insegura Blanche Dubois de "Un tranvía llamado deseo" hizo dudar a la crítica australiana.

Pero la actriz ganadora del Oscar por "El aviador" pasó la prueba con elogios: "Todas las dudas sobre sus aptitudes para el rol fueron descartadas", dijo la revista Variety sobre el aplaudido montaje que desde el 12 de septiembre tiene funciones en el Sydney Theatre de ese país.

La actual puesta en escena de la obra, escrita por Tennessee Williams en 1947, está a cargo de la actriz y directora Liv Ullman, y ya se ganó una gira por Estados Unidos, que comenzará el 27 de noviembre, con un mes de funciones en la sala BAM de Nueva York.

Considerada una de las piezas cumbre del teatro estadounidense, "Un tranvía..." cuenta la historia de una mujer anticuada que provoca un quiebre cuando llega a vivir a Nueva Orleans, en la humilde casa de su hermana Stella y su rudo cuñado Stanley.

Inspirándose en la popular versión cinematográfica de 1951, esta puesta teatral comienza con la llegada de una agitada Blanchett, luciendo vestuario de época y maquillaje sobrecargado. Según el diario australiano The Sydney Morning Herald, el montaje confirma dos cosas: "Cate Blanchett es una actriz de sinceridad y fluidez extraordinarias, y desde que aparece en el escenario mantiene el control. La obra es un acercamiento directo a Tennessee Williams en su drama más grande".

27 setiembre 2009

Creador de Lost prepara una comedia para la TV

J.J. Abrams, el creador de la serie Lost -que está en plenas grabaciones de su sexta y última temporada- está trabajando en un nuevo proyecto, pero esta vez lejos de la ciencia ficción.

Se trata de una comedia de media hora de duración que será producida por Bad Robot, la productora de Abrams, en conjunto con Warner Bros. TV.

La historia estará ambientada en el mundo de la medicina, y aunque de momento sólo se ha dado una orden de presentación, medios especializados aseguran que el proyecto podría estar en pantalla durante el próximo año.

J.J. Abrams ejercerá de productor ejecutivo junto Mike Markowitz y Bryan Burk. Markowitz será también el encargado de escribir el guión

"Sex and the city 2" revoluciona Nueva York

Las cuatro amigas están gritando emocionadas. Lo hacen una y otra vez con gran alegría, se mueven a saltitos realizando un pequeño baile involuntario. Una de ellas recién logró conseguir el autógrafo de Kim Cattrall, a pesar de las protestas de un corpulento guardia de seguridad. Su amiga muestra orgullosa una toma clara de una sonriente Sarah Jessica Parker en su teléfono con cámara. "Si te dijera SJP, ¿sabrías a quién me refiero?", grita otra por su celular, mientras que la cuarta miembro del grupo actualiza frenéticamente su Twitter.

Estas mujeres están disfrutando del deporte más reciente de Nueva York: ver la filmación de "Sex and the City 2", en vivo en las calles de Manhattan. Debido a que gran parte de la acción tiene lugar en el centro de la ciudad, no en un estudio, las fans gozan una experiencia única.

Cuando se estrenó la primera "Sex and the City", los críticos se preguntaron si podría repetir el éxito de la serie de HBO. Sí lo hizo, gracias a la pasión de las fans incondicionales. Ahora las mismas adictas están mostrando su devoción; primero descubrieron, a través de Twitter, dónde se está filmando la nueva cinta, luego acuden a diario al sitio para tener una vista fugaz de sus estrellas favoritas, examinar las tenidas y quizás conseguir un autógrafo.

El día en que yo fui, alrededor de 150 personas se habían congregado a ambos lados de un edificio en West Broadway, donde SJP y sus amigas filmaban al interior de un restaurante. Mujeres de todas las nacionalidades y edades, desde adolescentes hasta cincuentonas, empuñaban celulares con cámara y revistas de famosos. Las cuatro rubias veinteañeras, que lucían anillos tributo a Carrie, jeans ajustados y petos estampados, se encontraban fuera del remolque de SJP, provistas con ensaladas para no desfallecer. Confesaron que eran grandes fans y que ya habían hecho los tours en bus hasta las locaciones de la película.

Luego llegó el momento tan esperado. Una tras otra pasaron las estrellas. No hubo señas de Kristin Davis, pero Cynthia Nixon pasó rápidamente con un vestido estampado y sandalias con tacones. Kim Cattrall se abrió paso a través de la gente al mismo tiempo que extendía sus brazos para estrechar manos y firmar autógrafos. "Se ve mucho más delgada en la vida real que en la TV", comentó una fan pelirroja de Florida. Pero la recepción más cálida la recibió SJP.

Sarah vestía jeans hasta la cintura y una blusa a cuadros atada bajo el busto, estilo años 80. Todo el mundo la vitoreó y la saludó con un coro de cumplidos: "¡Te ves grandiosa!". Algunas mujeres estaban visiblemente emocionadas de verla. La actriz, a su vez, devolvió un gran "hola" a la multitud y se detuvo para firmar autógrafos.

En esta alegre interacción entre fan e ídolo está la esencia del atractivo de "Sex and the City". La franquicia ha aprovechado una emoción rica y poderosa, que tiene su base en la amistad femenina y en la idea de que las mujeres se apoyan mutuamente. La nueva película parece decidida a hacer lo mismo. Ese día, en una pequeña esquina del centro de Manhattan, se podía sentir realmente el cariño.

Estrella invitada

Tras semanas de rumores, ayer se confirmó que Miley Cirus, la popular actriz de "Hannah Montana", participará en una escena de "Sex and the city 2".

Las revelaciones de las fans

La emoción en el terreno es palpable, pero la histeria se ha propagado más allá del nivel de la calle. No tiene que estar en Nueva York para experimentarla. Simplemente entre a uno de los sitios web que se actualizan constantemente con cada detalle de la acción en escena. Filtraciones hay por montón. Nada raro si se piensa que el filme convocó a un casting abierto para surtir los múltiples extras que requiere recrear el centro de Manhattan.

Se ha informado de todo, desde las secuencias en flashback de la década de 1980 hasta las revelaciones casuales de la trama sobre la separación de Carrie y Big, rumores de una desavenencia entre SJP y Cynthia Nixon, y especulaciones sobre cómo se solucionará con maquillaje la ausencia del lunar que SJP se extirpó. Se ha visto y se ha hablado tanto de la cinta, que para cuando ésta se estrene, el próximo año, va a ser tan familiar como una de las muchas repeticiones de la serie

26 setiembre 2009

Little Dorrit: la cárcel según Charles Dickens

"Si Charles Dickens estuviera vivo hoy seguramente escribiría para la televisión". Las palabras de la ejecutiva de la BBC Jane Tranter tienen tanta veracidad como las abigarradas tramas de las obras del autor inglés, responsable de la novela en que se basó la miniserie Little Dorrit. La producción de la cadena británica se convirtió en la gran sorpresa de los Emmy el domingo pasado, al recolectar siete galardones de la industria televisiva más poderosa del mundo, jugando a ganador en un campo donde las apuestas siempre se inclinan por el producto local estadounidense.

A la hora de los veredictos finales, el programa basado en la novela de Dickens se hizo camino a punta de buenas críticas y de una capacidad de mantener al espectador en ascuas sólo comparable con las propias historias del autor de Oliver Twist. En efecto, Little Dorrit se dividió en 14 capítulos emitidos por la televisión británica entre octubre y diciembre del año pasado, cada uno de ellos aplicando la invencible regla del cliffhanger. Este dispositivo narrativo tan habitual en Dickens consiste en dejar una acción a medio desarrollar al final de cada episodio, de manera que el espectador deba seguir casi por instinto su conclusión en el comienzo del siguiente capítulo.

El autor siempre trabajó lanzando sus obras por entregas en periódicos y revistas, siguiendo su corazón y también la respuesta del público lector, transformándose en el pionero de lo que hace un guionista moderno de TV (en español existe la novela, titulada La pequeña Dorrit).

Pero más allá de las formalidades narrativas, esta miniserie (que debería llegar al país en el primer semestre de 2010) tuvo una especial conexión con la realidad del último año. Su historia se ambienta en el marco histórico y económico de un país plagado de especulación económica y deudores encarcelados. En Estados Unidos no faltaron quienes vieron paralelos con la crisis económica gatillada el año pasado, atribuida al negocio inmobiliario.

Desde mi celda

Little Dorrit transcurre en la prisión para deudores de Marshalsea, legendaria cárcel británica durante 500 años y hogar, a la fuerza, de la familia Dorrit, cuyo patriarca es puesto tras las rejas a raíz de un negocio malogrado y por las deudas excesivas.

Un dato fundamental es que el propio padre de Dickens, el empleado de la Armada Real Británica, John Dickens, fue encarcelado junto a su familia en esta misma prisión, en el año 1822. Sólo el pequeño Charles se libró, pero a cambio de trabajos esclavizantes en una factoría cercana.

La prisión de Marshalsea fue demolida en 1842, después de que Dickens publicará Los papeles póstumos del club Pickwick, la primera de las novelas donde la describe. Su mala fama se basó en su condición de lugar predilecto de chantajes. Enclavada en un barrio particular, algunos de los deudores más afortunados podían instalar negocios y hasta restaurantes, mientras que la gran mayoría vivía en pequeñas habitaciones que soportaban hasta 12 internos. Así las cosas, quienes tenían la fortuna de contar con un acreedor misericordioso y poco dado a cobrar intereses excesivos, albergaban alguna esperanza de salir de prisión.

A diferencia de las novelas más populares de Dickens, la protagonista es ahora una mujer, una chica que en contraposición a personajes como el más pícaro e imperfecto Oliver Twist, es modelo de buena fe. Nacida, criada y educada en prisión, Amy Dorrit (en la serie es Claire Foy) logra a veces salir a la ciudad y, en una de esas escapadas, se enamora perdidamente de Arthur Clennan (Matthew MacFadyen), un noble. Sin embargo, al parecer el recién fallecido padre de Arthur tuvo que ver con el descalabro económico del señor Dorrit (Tom Courtenay).

Paralelamente, como suele suceder con las grandes novelas decimonónicas, se atan muchas otras historias, mezclando amores no correspondidos (Arthur galantea a otra chica y sólo ve a Amy como una amiga), criminales (un par de franceses escapados de Marsella) y la descripción certera del Londres de la primera mitad del siglo XIX.

Calificada por The New York Times como "una serie fascinante en los márgenes y en el centro, con personajes verosímiles de todas las clases sociales", Little Dorrit fue adaptada por Andrew Davies, responsable de la celebrada serie Orgullo y prejuicio (1995). Aun así, su mejor carta de presentación siguen siendo las palabras con que el propio Dickens describió la prisión de Marshalsea después de ser demolida: "Aún se pasean todos los fantasmas de sus miserables años. Afortunadamente ya se ha acabado y el mundo no es tan malo tras su desaparición".

Productores de Lost: "Creemos importante matar a algunos personajes en la serie"

Cuando los últimos capítulos de Lost comienzan a tomar forma -desde el 24 de agosto se rueda en Hawai la sexta temporada y final de la serie-, los productores del programa adelantaron algunos detalles de lo que sucederá en las próximas escenas que se verán desde mayo del próximo año.

"El final de la serie va a estar enfocado en las respuestas de los misterios más relevantes para el público. Como la estatua de 4 dedos y el monstruo de humo. Pero no queremos ser didácticos", comentó Carlton Cuse -uno de los ejecutivos- sobre el descenlace de la trama que narra las aventuras de un grupo de supervivientes a un accidente aéreo ocurrido en una misteriosa isla del océano Pacífico.

"En el final, queremos que el público se involucre más con el destino de algunos personajes y menos con el origen de la isla" agregó su compañero Damon Lindelof, argumentando que ellos no conseguirán develar todos los secretos del guión sobre todo cuando no consideran que los misterios no son fundamentales para la historia.

Y recalca: "Nosotros sabemos las respuestas de todo hace años, pero tenemos que encontrar una forma de presentarlas al espectador en el momento oportuno".

Ante las eventuales muertes, Cuse y Lindelof explicaron que "no podemos hablar, pero creemos importante matar a algunos personajes en la serie", mencionando que "no queremos cerrar Lost de una manera sin gracia y sólo responder las grandes preguntas en una película años después".

"Tampoco queremos hacer una nueva serie. Queremos admirar nuestra obra sencillamente", acotaron.

Mientras, esta semana algunas fotografías de las grabaciones fueron difundidas en internet, que revelan algunos datos claves para saber qué es que lo que sucederá en el nuevo ciclo del programa

25 setiembre 2009

Neve Campbell prepara sus gritos para cuarta parte de "Scream"

La actriz Neve Campbell, conocida por sus papeles televisivos y por la saga de películas de terror "Scream", acaba de firmar para el rodaje de la cuarta entrega de la serie, iniciada en 1996.

La producción comenzará en abril o mayo próximos como la primera entrega de una nueva trilogía, y se está pensando en Wes Craven como director, señaló el productor Bob Weinstein, que promete así volver a sus franquicias famosas.

Además de Campbell estarán de nuevo en "Scream" David Arquette y Courteney Cox, marido y mujer en la vida real.

La compañía Dimension planea además rodar "Halloween III" en 3D, con el objetivo de lanzarla en octubre de 2010, y un remake del clásico de culto "Children of the Corn".

Las primeras dos entregas de "Scream" ingresaron más de 100 millones de dólares cada una, mientras que "Scream 3" recaudó 89 millones en Estados Unidos.

"Contracorriente" se llevó las palmas en el Festival de San Sebastián

“No sé si ganaremos, pero para mí que el público aplauda como lo ha hecho es como haber ganado el premio mayor. La sala estaba completamente llena. Ahora: una cosa es cómo reacciona el público y otra cómo lo hará el jurado”, comentó, emocionado, el cineasta peruano Javier Fuentes-León, tras la proyección de su ópera prima “Contracorriente” en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián como parte de la sección en competencia Horizontes Latinos.

Flanqueado por las inquietas figuras de la película (Tatiana Astengo, Manolo Cardona y Cristian Mercado), Fuentes-León posó para las cámaras de la prensa internacional y respondió a las interrogantes del público.

“Nos preguntaron sobre la Iglesia dentro de este pueblo y su relación con el romance entre Santiago (Cardona) y Miguel (Mercado), entre otras temáticas que toca la película”, explica Fuentes-León sobre este largometraje, filmado el año pasado en la caleta norteña de Cabo Blanco, Piura, y que relata el triángulo amoroso que involucra a un pintor (Cardona), un pescador (Mercado) y la esposa de este (Astengo).

En tanto, Tatiana Astengo dijo no caber en su pellejo tras el recibimiento. “Aplaudieron mucho y eso es muy bonito en un festival. Nadie se movió de su asiento y todo el mundo quedó contento”, dijo Astengo, quien además confesó haberse acercado a conversar con el astro estadounidense Robert Duvall.

Aunque parece que va por buen camino, la película compite en esta sección con otras 12 cintas, entre ellas, “Gigante”, de Adrián Biniez (Oso de Plata en la Berlinale 2009); “Huacho”, de Alejandro Fernández; “La invención de la carne”, de Santiago Loza; “Marea de arena”, de Gustavo Montiel Pagés; y “Los viajes del viento”, de Ciro Guerra. Los resultados se darán a conocer el sábado 26 de setiembre.

Según Fuentes-León, “Contracorriente” podría participar próximamente en festivales como los de La Habana, Huelva, Estocolmo y Marruecos. “Estamos esperando, además, la respuesta de Sundance, pero recién nos van a contestar en noviembre”, agregó el cineasta.

CABALLERO DEL CINE


Ian McKellen, uno de los grandes actores británicos, vio ayer recompensada su trayectoria con el Premio Donostia del Festival de Cine de San Sebastián. Poco antes de recoger el galardón, McKellen afirmó que la idea de estrella le era un poco ajena, en una extensa conferencia de prensa en la que no faltaron referencias a su condición de gay y su activismo en favor de la causa homosexual.

Sus personajes preferidos —dijo— son siempre los últimos que interpreta, y en este momento no prepara ninguno, pero si hay un rol que le encantaría hacer es el de mujer, aunque no en el tono caricaturesco de la única vez que se ha puesto en la piel femenina.

Le agrada también ver cómo Hollywood está haciendo, con éxito, filmes de temática homosexual. “Hollywood está empezando a crecer. La industria tiene una responsabilidad para seguir con esta causa. Hay todavía otros lugares en que se asesina por esto”, subrayó el actor.

McKellen (Burnley, 1939), quien cuenta en su historial artístico con grandes papeles en “Ricardo III” y “Dioses y monstruos”, realmente vio su carrera catapultada mediáticamente con “El Señor de los Anillos” y “X-Men”. El actor dice no preocuparle que lo asocien permanentemente con Gandalf de la película de Peter Jackson, sino que más bien se considera afortunado por ser vinculado a un clásico de la literatura inglesa, “un modelo, un hombre bueno y valiente”.

“Me gusta que el Premio Donostia sea a toda mi carrera, que de todas formas no siento que haya acabado”, dijo el veterano artista, quien asistió a la presentación del filme “Blessed”, de la australiana Ana Kokkino.

También se presentó la española “Yo, también”, de los debutantes Álvaro Pastor y Antonio Naharro, quienes compiten por la Concha de Oro con este filme sobre el amor sin barreras, que cuenta la relación entre Daniel, de 34 años, que, tras convertirse en el primer universitario europeo con síndrome de Down, termina enamorándose de una mujer solitaria.

23 setiembre 2009

El nuevo actor favorito de la crítica que desplazó a Dr. House

Después de los Emmy del domingo, en los foros de internet la pregunta era una sola: por qué un actor casi desconocido, Bryan Cranston (53), había ganado el premio a mejor actor de serie de drama, superando a reconocidas figuras como Hugh Laurie, el protagonista de la popular serie Dr. House

Después de todo, Cranston aparece en una producción muy poco conocida, Breaking bad (la primera temporada se emitió por Sony, hace unos meses, y la segunda se dará en 2010) y su mayor crédito actoral es la comedia Malcom. Pero para este actor -casado dos veces y padre de una hija- Breaking bad es el punto cúlmine de su carrera y una oportunidad para lucirse. Antes era conocido por ser el padre de Malcom -actuación que le valió tres nominaciones a los Emmy- y como un actor de carácter televisivo, con un sinfín de actuaciones como invitado.

El mismo lo dijo en su discurso al aceptar la estatuilla el domingo: "Soy un pobre chico de barrio, no sé qué estoy haciendo aquí. Me siento como Ceniciento".

El material que tiene en Breaking bad se presta para que destaque. Allí interpreta a un profesor de química que vive una existencia triste y sin futuro. Pero su status quo cambia cuando descubre que sufre de cáncer al pulmón y que tiene dos años de vida. Entonces, decide utilizar sus conocimientos químicos para dedicarse a fabricar metanfetaminas con el objetivo de juntar dinero, cueste lo que cueste, para dejarle a su familia después de su muerte.

Todo eso permite que Cranston les dé a los Emmy lo que más les gusta premiar: actuaciones llenas de emociones extremas y momentos límite. Y los críticos lo avalan unánimemente.

En Entertainment weekly dijeron: "Las intenciones de la serie no funcionarían sin la divertida y feroz generosidad de Cranston como actor". Frente a eso, las más contenidas interpretaciones de Laurie o John Hamm (Mad Men, de HBO) no tenían mucho que hacer.

La dispar suerte de las estrellas televisivas de los 90

Fueron las estrellas de la década de los 90: tenían sus series propias y eran caras reconocibles en varios países gracias a sus roles. Melissa Joan Hart sabía de éxito con Clarisa lo explica todo y logró estar varios años al aire con Sabrina, la bruja adolescente. La que saltó a la fama veloz e inesperadamente fue Sarah Michelle Gellar con Buffy, la cazavampiros y Keri Russell encarnó por varios años a la sufrida Feliticy en la serie de televisión del mismo nombre.

Pero a casi diez años de su salida de la pantalla cada una enfrenta diferentes proyectos y cultivando más bien el bajo perfil. Como Melissa Joan Hart, quien desde hace un par de semanas es una de las concursantes del programa Dancing With the Starts. Eso sí, tras el final de Sabrina... en 2003 apostó por la dirección de un cortometraje y tuvo pequeños roles en series menores. Está casada desde hace 6 años con el guitarrista Mark Wilkerson y tiene dos hijos.

La que supo reinventarse fue Sarah Michelle Gellar, quien junto a Freddie Prinze Jr. forman una de las relaciones sentimentales más estables de Hollywood, y de hecho este sábado fueron padres por primera vez. Tras el termino de Buffy, la actriz optó por protagonizar filmes de terror como The Grudge y The Return. Y el año pasado participó de una serie de HBO en el que fue su regreso a la pantalla chica.

Para Keri Russell las cosas fueron diferentes: tras el fin de Felicity en el 2003 decidió darse dos años de descanso y no realizó ningún proyecto profesional. Después tuvo participaciones en varias comedias, como Cuentos que no son cuento, junto a Adam Sandler, y también estuvo en Misión Imposible III. De esa experiencia nació su amistad con Tom Cruise y su acercamiento a la cientología, la religión que también tiene a John Travolta entre sus adeptos. Y también fue madre en 2007, aunque ahora está separada de su primer esposo

22 setiembre 2009

Diez años sin George C. Scott, primer actor que rechazó un Oscar

George C. Scott se alistó en la Marina estadounidense en 1945, poco antes de que la bomba atómica desfigurase el rostro de la humanidad. No llegó a entrar en combate y fue destinado al cementerio de Arlington, donde cada día aterrizaban los cadáveres de jóvenes soldados asesinados en Europa y el Pacífico. Scott cayó en depresión y se sumergió en manantiales de alcohol. La imagen que en aquella época le devolvía el espejo era tan desoladora que Scott se interesó por la interpretación, como medio para huir de sí mismo. Ese fue el inicio de una carrera admirable y de cuyo epílogo se cumplen hoy 10 años.

Scott moría un 22 de septiembre, legando una filmografía radiante y una biografía plagada de tinieblas. "Me convertí en actor para escapar de mi propia personalidad. Nunca me ha costado empatizar con un personaje porque no me aprecio demasiado a mí mismo", aseveró en una ocasión el actor.

El cine, la televisión o el teatro fueron un oasis en ese desierto de resentimiento que confinaba a Scott y su espíritu de escritor frustrado ("Dejé de leer novelas cuando dejé de intentar escribirlas"). En sus primeras intervenciones en la gran pantalla compartió escenas con iconos como Gary Cooper ('El árbol del ahorcado'), Paul Newman ('El buscavidas') o Kirk Douglas ('El último de la lista').

Primer actor en rechazar un Oscar

Sin embargo, fue Stanley Kubrick quien le ofreció su primer papel inolvidable: el delirante General Buck Turgidson de '¿Teléfono Rojo? Volamos hacia Moscú'. La excelsa interpretación de Scott en este filme sería el gran hito de su carrera si 'Patton' no se hubiese cruzado en su camino.

Rod Steiger, Lee Marvin, Robert Mitchum y Burt Lancaster declinaron meterse en la piel del famoso héroe de la Segunda Guerra Mundial. Scott convenció a los productores por encima de John Wayne, y encarnó magistralmente a aquel general belicoso y provocador. Su retrato de Patton cautivó a la Academia y ganó el Oscar a mejor actor en 1971. Scott rechazó la estatuilla, anticipándose a Marlon Brando como el primer actor en escupir su desdén por el mayor fetiche hollywoodiense. "La ceremonia de los Oscar es un desfile de carne", sentenció Scott, que no acudió a la gala aduciendo que a la misma hora emitían un partido de hockey por televisión.

Ese puñetazo en la probóscide de la industria no hizo mella en la carrera de Scott, que incluso recibió otra nominación al Oscar al año siguiente, por su papel en 'Anatomía de un hospital'. Por supuesto, esta vez no ganó.

Cinco matrimonios e infame trato a Ava Gardner

Scott siempre receló de los galardones y los halagos, porque "cuando te das cuenta de que lo disfrutas, empiezas a aborrecerte a ti mismo". Declaraciones como esta delataban el espíritu maltrecho de un hombre a veces sobrado de motivos para odiarse. Scott propinó al menos dos brutales palizas a Ava Gardner durante su breve romance con la actriz.

Las mujeres nunca fueron el punto fuerte de Scott. No cabe otra interpretación ante sus cuatro divorcios, dos de ellos de una misma dama (hombre, piedra, tropezar, bis). Su quinto matrimonio, con la actriz Trisha Van Devere, duró hasta la muerte de Scott, aunque la pareja ya estaba separada por entonces.

Entre boda y boda, Scott ahuyentaba sus fantasmas labrándose una distinguida carrera interpretativa. Sus éxitos en Broadway convivían con películas como 'Hindenburg', 'Al final de la escalera' o 'Taps', y hacia el final su vida destacó por su presencia en ambiciosos telefilmes. Su talento iluminaba cualquier formato, espoleado por la urgencia de ser otra persona. Alguien distinto. Irreal.

Llega la serie que consolidó a Toni Collette como comediante

En rigor, no fue una sorpresa. Las predicciones señalaban que Toni Collette era una fuerte candidata a ganar el Emmy a Mejor Actriz de comedia y, por tanto, desplazar a la otrora reina del género: Tina Fey ("30 rock"). Y así ocurrió. Collette -nominada al Oscar por "Sexto sentido" y al BAFTA por "Little Miss Sunshine"- ganó el Oscar de la TV por su papel en "United States of Tara", la serie de Fox que debuta hoy a las 21:00 horas.

A los 36 años, la australiana no pierde su encanto en la comedia, género que la vio nacer en el cine ("Spotswood") a principios de los años 90. En "United States...", Collette sorprende con su habilidad actoral. Su personaje, Tara Gregson, es una ama de casas que cambia de personalidad cada vez que pasa por un estado de estrés severo o de fuertes emociones. Ya en el primer capítulo se asoman dos de ellas: "T", la rebelde que representa la misma edad de su hija de 15 años, y "Buck", un veterano de guerra problemático y sin modales. En el resto de la primera temporada (12 capítulos) aparecen otras dos "Tara": Alice y Gimme.

Quienes soportan las locuras de esta singular mujer con desorden disociativo de personalidad son los miembros de su familia: sus hijos adolescentes, Kate y Marshall (14), y su marido, Max (John Corbett), quien simplemente asume la enfermedad de su esposa.

La serie, con episodios de 30 minutos, fue escrita por Diablo Cody, la creadora de "Juno", y fue producida por Steven Spielberg. Como el primer ciclo tuvo buena recepción, la producción se extendió una temporada más.

'' El show mejora mucho cuando toma un ritmo
cómodo en los capítulos 2, 3 y 4. 'United States...' abre nuevos caminos a la hora de retorcer una comedia familiar dramática".

21 setiembre 2009

Mad Men y 30 Rock, las ganadoras de los Emmy

Las series Mad Men y 30 Rock encabezaron anoche el grupo de ganadores de los premios Emmy que lograron retener sus laureles obtenidos el año pasado.

Mad Men, del canal AMC, que retrata a los publicistas de los ´60 en Nueva York, se había convertido el año pasado en el primer programa de televisión por cable en llevarse uno de los premios más importantes, y este año ganó el premio al mejor drama por segunda vez.

"Es una época asombrosa para trabajar en televisión", dijo su creador, Matthew Weiner. "Y ya sé que todo está cambiando, pero no tengo miedo porque siento como que todos estos medios distintos significan más opciones y más entretenimiento. A fin de cuentas es mejor para los espectadores y estoy feliz de ser parte de ello", agregó.

La satírica 30 Rock, de NBC, que retrata la vida dentro de un programa de televisión, recibió por tercera vez el galardón a la mejor serie de comedia. Su estrella Alec Baldwin se llevó su segundo premio a mejor actor de comedia.

"Queremos agradecer a nuestros amigos en NBC por mantenernos en el aire... a pesar de que somos mucho más caros que un programa de comentarios", dijo la creadora y protagonista Tina Fey, en referencia al nuevo programa de variedades de horario central de Jay Leno, que la cadena ha dicho que es más barato que una serie con guión.

Baldwin, al aceptar su premio de manos de Rob Lowe, astro de Brothers & Sisters, bromeó: "Seré honesto con ustedes, cambiaría esto por verme como él".

La actuación de Glenn Close como una despiadada abogada litigante en Damages y la de Bryan Cranston como un maestro enfermo de cáncer que fabrica metanfetaminas en Breaking Bad recibieron los honores para mejores actores dramáticos. Para ambos, fue el segundo premio seguido.

Michael Emerson, quien encarna al cruel Ben en Lost y Cherry Jones, la presidenta estadounidense en 24 , ganaron como mejores actores de reparto en series dramáticas.

Toni Collette de la serie del canal Showtime United States of Tara ganó el galardón a mejor actriz protagónica en una serie de comedia.

La alfombra roja brilló con diversas estrellas. Entre las celebridades que saludaron a los fanáticos estaban Sandra Oh, Heidi Klum, Tony Shalhoub, Omar Epps, Bob Newhart y Christina Hendricks

Kristin Chenoweth dada de alta por migraña tras ganar un Emmy

La actriz Kristin Chenoweth tuvo que ser revisada por los paramédicos por sufrir un ataque de migraña momentos después de ganar un premio Emmy el domingo, informó hoy su publicista.

La actriz se encontraba recuperándose, dijo Meghan Prophet. Agregó que Chenoweth comenzó a sentir migraña después de ganar el premio a mejor actriz de reparto de una serie de comedia por "Pushing Daisies" y realizar varias entrevistas con la prensa. Chenoweth tuvo que recostarse y los paramédicos en el lugar la revisaron.

La publicista dijo que Chenoweth se sentía mejor y que podría participar en algunas actividades posteriores a la entrega de los Emmy.

Chenoweth, de 41 años, se veía bastante conmovida durante su discurso de aceptación y en las entrevistas. La serie "Pushing Daisies" ha sido cancelada, pero la actriz le dijo a los reporteros que se ha mantenido activa con la filmación de varias películas y la colaboración de un episodio de la serie "Glee" de Fox.




20 setiembre 2009

United States of Tara, el gusto de una buena actuación

Ver United states of Tara es encontrarse nuevamente con el gusto de ver actuar a la estupenda Toni Collette. Es la protagonista absoluta de esta comedia y también la principal razón para verla.

El desafío que tuvo que enfrentar no era menor: interpretar a una mujer con trastorno de personalidad múltiple que convive con tres alter egos, uno de los cuales es hombre, y que trata al mismo tiempo de criar a sus dos hijos, manejar su casa y hacer su trabajo. Todo dando con el tono de comedia justo en un tema que generalmente se presta para el drama.

Pero Collette, que ya demostró su talento en las cintas Sexto sentido y En sus Zapatos (junto a Cameron Diaz), no sólo sale bien parada de la prueba, sino que hace que uno se olvide de los problemas que tiene la serie (un par de situaciones forzadas, una idea que puede agotarse pronto).

Así, la actriz no sólo logra que sus otras personalidades resulten creíbles (al menos dos de ellas, la tercera no aparece en el estreno), sino que hace que los cambios no atosiguen ni confundan y, más importante, que Tara sea querible.

Esto último es clave, porque en otras manos el papel podría haber resultado insufrible. Pero los rastros de vulnerabilidad que deja entrever en el primer capítulo hacen que uno empatice con los problemas de esta madre de familia, al margen de que ella los maneje inventando otras personalidades.

Collette supo sacarle provecho a una serie hecha para lucirse. La misma oportunidad donde fracasaron gente como Christina Applegate, que nunca logró hacer cuajar ese rol con tanto potencial que tenía en Samantha Who? (Sony) o Anne Heche, que hizo de Men in trees (Warner) un desastre irredimible cuando la serie claramente se podría haber salvado con una buena interpretación

Kim Cattrall se viste de novia para Sex and the city 2

Con un vestido de novia de encaje y zapatillas , fue fotografiada la actriz Kim Cattrall mientras se encontraba rodando algunas escenas de su rol Samantha Jones, en lo que será la segunda parte de la película Sex and the city, que está siendo filmada en Nueva York.

Hace un par de semanas, se dió inicio a las grabaciones de la saga que habla de como la protagonista Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker), vuelve al trabajo después de haber sido madre de mellizas.

La actriz, también fue paparazzeada durante el rodaje en la ciudad donde se desarrolla la historia, en esa oportunidad lucía un estilo propio de los años 80 para una de las escenas flash-back: el pelo rubio cardado, un suéter caído a la altura de los hombros y zapatillas deportivas

Terminó el Festival de Cine de Toronto

Repartido en varias zonas de esta ciudad, el festival de Toronto es diferente a la mayoría de los otros grandes (Cannes, Berlín, Venecia) en más de un sentido. No consta solamente de estrenos mundiales, no tiene una competencia oficial y es mucho más abierto al público. Sin embargo, sigue siendo el de mayor concentración de películas (más de 350), estrellas (más que en todos los otros eventos) y directores reconocidos (vienen casi todos). "Un gran supermercado del cine", como lo definen los habitués.

En ese supermercado, claro, uno puede hacer su propio recorrido por las góndolas y tomar los "productos" que más le interesan. Eso hacen los compradores, que desembarcan aquí para llevarse películas a sus países, y también los periodistas y críticos, que pueden compartir un mismo festival sin jamás cruzarse en una sala.

Por eso, un balance parcial de lo que fue Toronto debería centrarse, primero, en lo que se descubrió aquí, lo que se dio a conocer mundialmente. Y, en ese sentido, queda claro que los dos títulos que "le robó" este festival a Venecia –no se entiende bien por qué: de haber estado allí seguramente se hubieran llevado algún premio- fueron los más comentados.

A Serious Man es el filme más personal de la carrera de los hermanos Coen y un retorno al estilo de la época de Barton Fink en el cual su cinismo y misantropía no era aún tan predominante como lo fue años después. Aquí hay algo de eso, igualmente, pero la candidez de su personaje principal –un padre de familia judía en la década del '60 al que le pasa, literalmente, de todo- humaniza todo lo que se ve.

Up in the Air, del canadiense Jason Reitman, es de esas películas que no van a faltar a la hora de las nominaciones al Oscar. Una comedia dramática con toques sociales acerca de un hombre (George Clooney) que se dedica a echar personas de sus trabajos, el filme tiene un arco narrativo similar al de filmes como Jerry Maguire, y parecido tono entre lo gracioso, lo romántico y lo, si se quiere, político.

Toronto es el lugar ideal, también, para el lanzamiento de filmes que no son material clásico de festivales. Así es que el paso por la alfombra roja -y la actitud menos crítica de los medios norteamericanos- les sirve como gran plataforma de lanzamiento a películas que van desde lo simpático (como Whip It, de Drew Barrymore, The Invention of Lying, de Ricky Gervais, o Youth in Revolt, de Miguel Arteta) a lo mediocre (Creation, de Jon Amiel, o Jennifer's Body, con Megan Fox), además de las que vienen de Venecia y otros festivales y que salen de aquí con perspectivas de premios o de éxito comercial, como An Education, de Lone Scherfig; El desinformante, de Steven Soderbergh, o The Hole 3D, de Joe Dante.

El resto de los filmes nuevos se dividen entre los que son bastante pobres (demasiados como para citarlos aquí) y los que pueden seguir dando noticias. En ese apartado, como casi siempre, hay que destacar la presencia francesa. Los filmes de Bruno Dumont, Catherine Corsini (Partir), Christophe Honoré (Making Plans For Lena) y Francois Ozon (Le refuge) salen de aquí con aplausos a comenzar su carrera internacional.

Llegan los Emmy

Glenn Close, Hugh Laurie, Charlie Sheen, Holly Hunter, Kiefer Sutherland... La danza de los nombres más famosos de la televisión mundial se acelera porque esta tarde, en Los Angeles, se entregan los premios Emmy a la producción de TV en los Estados Unidos.

Uno de los grandes atractivos de la gala suele ser la famosa "alfombra roja" que pisan las celebrities, cuya cobertura especial estará en E! Entertainment: a las 17 empieza a transmitir los comentarios y opiniones de críticos y expertos en Countdown to the Red Carpet. Y desde las 19 ofrecerá en directo la llegada de los más famosos al teatro Nokia para participar de la edición número 61 de la entrega. La ceremonia, finalmente, será emitida en directo por Sony a partir de las 20.

La serie con más posibilidades este año es la comedia
30 Rock, con 22 nominaciones, entre las que se incluyen sus dos protagonistas: Tina Fey y Alec Baldwin. Le sigue el drama de HBO Mad Men, con 16 candidaturas, que también incluyen a sus dos estrellas centrales, Jon Hamm y Elizabeth Moss.

Mientras
Mad Men competirá como Mejor drama con Big Love, Breaking Bad, Damages, Dexter, Dr. House y Lost, en el caso de la Mejor comedia, 30 Rock tendrá que vérselas con Entourage, Flight of the Conchords, How I Met Your Mother, The Office, Weeds y Family Guy (Padre de familia), primera vez que una serie animada se incluye en este rubro desde Los Picapiedras.

Esta entrega llega con una polémica instalada: el presunto divorcio entre las preferencias de los miembros de la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión, y las del público en general. Un dato que apoya esta teoría es la baja audiencia que registró la entrega del año pasado, pero para ponerle nombres a la divergencia, la revista Entertainment Weekly hizo una encuesta entre sus lectores, que eligieron como mejor drama a
True Blood y como mejor comedia a Chuck; ninguna de las dos está nominada. A modo de compensación, se pensó en hacerle votar a los televidentes por El momento del año.

El canal más nominado este año es HBO, con 99 candidaturas, entre las que se cuentan las de grandes estrellas del cine que participaron en sus telefilmes. De hecho, la lista de posibles ganadores como actor y actriz en miniserie o película para TV es una verdadera constelación, con nombres como
Kevin Bacon, Kenneth Branagh, Kevin Kline, Brendan Gleeson, Sir Ian McKellen, Kiefer Sutherland, Drew Barrymore, Jessica Lange, Shirley MacLaine y Sigourney Weaver, quienes actuaron en títulos como Into the Storm, Cyrano de Bergerac o 24 Redemption

19 setiembre 2009

Película "Precious" se lleva el premio del público en Toronto

Una cruda película acerca de una adolescente víctima de abusos llamada “Precious”, obtuvo el sábado el premio del público en el Festival Internacional de Cine de Toronto.

Antes de llevarse el codiciado galardón en el último día del festival canadiense, la cinta
“Precious: Based on the novel Push by Sapphire” había cautivado a las audiencias en Sundance, donde ganó el gran premio del jurado y el premio del público.

Piers Handling, co-director del festival de Toronto, dice que el impresionante éxito de “Precious” es similar al conseguido el año pasado por “Slumdog Millionaire”, que, luego de ganarse el premio del público en Toronto, barrió en los Oscar.

Otros galardones entregados el sábado fueron a la mejor película canadiense, para
“Cairo Time”, dirigida por Ruba Nadda; mejor ópera prima canadiense, para Alexandre Franchi por “The Wild Hunt”; y mejor corto canadiense, para Pedro Pires por “Danse Macabre”.

La película de la ceremonia de clausura por la noche era “The Young Victoria”, protagonizada por Emily Blunt y dirigida por Jean-Marc Vallee.

Más de 300 cintas fueron mostradas durante el festival, que atrajo a estrellas como George Clooney, Matt Damon y Oprah Winfrey

TORONTO INTERNATIONAL FILM FESTIVAL :Una fábula y un provocador

No podían haber sido más diferentes los dos últimos títulos importantes en darse a conocer mundialmente en Toronto. Se trata de lo nuevo del irlandés Neil Jordan, Ondine, y del estadounidense Harmony Korine, Trash Humpers. Mientras el primero es una fábula realista sobre pescadores, niños y criaturas marinas, el segundo es el filme más provocativo y perturbador visto en mucho tiempo.

Protagonizada por Colin Farrell, Ondine cuenta la historia de Syracuse, un pescador irlandés que se recupera de su alcoholismo, vive separado y tiene una hija con un severo problema renal que la obliga a andar en silla de ruedas. Un día, pesca del mar algo inusual: una hermosa chica rubia que no da explicaciones sobre su origen.

Su hija cree que es una criatura que vino del mar, un "selkie", que según la tradición folclórica de la zona es una foca que se convierte en humano y que actúa en formas muy específicas (esconden su piel, se contactan con una sola persona, sus voz encanta a los peces) que son las mismas en las que actúa Ondine, el nombre que la niña le pone a la criatura. Y Syracuse -y todo el pueblo- cree la historia.

Con un arranque en forma de fábula para niños que se rompe a los 45 minutos con una adulta escena de sexo -y luego, más aún, con las complicadas revelaciones de la trama-, Ondine es extraño e irregular, al que le será difícil encontrar un público adecuado. No es un filme para niños, sino uno que usa la mitología del lugar para hablar de relaciones entre padres e hijos y de la posibilidad de abrirse a los otros. El filme va mejorando, pero no alcanza para que Jordan (El juego de las lágrimas) recupere el camino de su mejor cine, que parece que perdió hace tiempo.

Diametralmente opuesta es la apuesta de Harmony Korine. El guionista de Kids y director de Gummo lanza su película más arriesgada de su carrera con Trash Humpers, especie de falso documental filmado en VHS y centrado en las delirantes actividades de tres extravagantes y enmascarados personajes.

El trío anda por las calles de una ciudad que no se nombra como si fuera parte de una versión de aún peor gusto del programa Jackass: van desde masturbarse con tachos de basura, plantas y árboles, hasta torturar muñecas (y personas), comer panqueques con detergente o juguetear con obesas prostitutas. Hay algo entre inocente e infantil en sus desventuras, aunque su repulsivo aspecto los convierte en monstruosos. A eso hay que sumarle la calidad del video: no sólo no permite que veamos bien sus rostros, si no que la pobreza de la imagen le agrega una cuota "documental" aún más perturbadora.

Korine deja saber, indirectamente, que lo que se está viendo es falso, pero no sabemos nunca hasta qué punto, o si el resto de los "actores" -además de los tres protagonistas, uno de los cuales es la esposa de Korine- son tan conscientes del juego en el que están participando. Trash Humpers es fascinante y repulsiva a la vez, ubicada en un lugar en el que se juntan David Lynch, John Waters, Werner Herzog y los Tres Chiflados después de bajarse unos litros de alcohol y estupefacientes.

La moda ochentera regresa con fuerza a Hollywood

"Los Pitufos"

Partieron como cómic creado por el belga Peyo a fines de los 50. Pero cobraron fama mundial gracias a la serie animada que en EE.UU. se emitió entre 1981 y 1989. Las famosas criaturas medievales azules que luchan contra el malvado Gargamel ya tenían dos películas, de 1965 y 1976, realizadas por el cine belga. Este será su primer salto a la pantalla grande hecho por Hollywood y en formato 3D. La cinta de Raja Gosnell mezclará animación y actores de carne y hueso y su trama es aún un secreto. La cinta está en producción desde 2003 y se estrenará finalmente a mediados de 2011.

"Tron: Legacy
"

En 1982, "Tron" fue una de las primeras películas en utilizar fuertemente la animación digital. Y no era para menos. La cinta de Steven Lisberger, hoy todo un objeto de culto, narraba las aventuras de un hacker, interpretado por Jeff Bridges, que es transportado al interior de una computadora. Casi tres décadas después, en esta secuela de Joseph Kosinski el actor vuelve a repetir su rol de Kevin Flynn, pero el protagonista es su hijo Sam (Garrett Hedlund) que investiga la desaparición de su padre y se ve sumergido en el mismo mundo. El director de fotografía de la cinta realizada en 3D es el chileno Claudio Miranda y en ella también actúan Michael Sheen, John Hurt y Bruce Boxleitner, que también estuvo en la cinta original.

La fiebre no se de
tiene

La moda ochentera llegó para quedarse por un buen rato. Y proyectos hay varios. Jaden Smith, el hijo de Will Smith, acaba de filmar un remake de "Karate Kid" , basada en la recordada película de 1984 que lanzó a la fama a Ralph Macchio. Kenny Ortega, el director de "High school musical", dirigirá una nueva versión de "Footloose" , con Chace Crawford ("Gossip girl") en el rol que en los 80 marcó a Kevin Bacon.

Hay más. Judd Apatow, el director de "Ligeramente embarazada" quiere revivir a "Los Cazafantasmas" . Y Harold Ramis, coguionista de las dos primeras cintas y el actor que interpreta a Egon, afirmó que se está escribiendo un guión.

Otros proyectos en etapas tempranas de gestación son remakes de "Arturo, el millonario seductor", pensado para el cómico Russell Brand; de "Top Gun" y de "Dos bribones tras la esmeralda perdida".

"Fama"

No es sólo un taquillero musical de 1980 que produjo una de las canciones más escuchadas durante esa década, también la génesis de una serie de televisión tan popular como el filme original. Ahora, cuando el género vuelve a estar de moda y cautiva hasta a los adolescentes, la MGM decidió revivir aquel clásico y volver a contar las historias de un grupo de jóvenes tratando de abrirse paso en la High School of Performing Arts de Nueva York. Un puñado de jóvenes, con dotes para el canto y el baile, interactúan con los profesores de la Academia interpretados por figuras como Kelsey Grammer, Bebe Neuwirth, Megan Mullally y Debbie Allen. Debuta en EE.UU. el 25 de septiembre.


17 setiembre 2009

Toronto presenta filmes basados en mujeres, lejos de clichés románticos

Tres películas sobre jóvenes mujeres que se presentan esta semana en el Festival Internacional de Cine de Toronto, se alejan de las fórmulas de Hollywood al evadir clichés sentimentales o románticos que a menudo definen a las películas sobre adolescentes.

Los filmes, que van desde un estreno de bajo presupuesto de un director de Terranova al debut detrás de cámaras de la actriz británica Samantha Morton, cuentan historias de jóvenes abusadas o abandonadas que luchan por solucionar problemas que se remotan a traumáticos pasados.

Mientras que hay alguna liviandad y esperanza en ellos, las emociones detrás de esas películas son crudas y a veces dejan huellas. Como sucede a menudo con lo ofrecido en el Festival Internacional de Cine de Toronto, probablemente sean exhibidas en los cine arte el próximo año.

Crackie, de la directora Sherry White; Precious, de Lee Daniels y The Unloved, de Morton tratan sobre romper el silencio de los secretos de familia y dar voz a heroínas improbables. Finalmente las películas abordan el tema de entregar poder a jóvenes silenciadas.

"Están aquellas personas que no tienen una voz, que no parecen tener cualquier cosa que decir", dijo White en una entrevista, explicando por qué quería contar la historia de su protagonista. "Pero es tan sólo que nadie escucha", agregó.

El primer largometraje de White, Crackie, fue rodado en Terranova, la remota isla canadiense donde nació y fue criada. Pero aquí no hay pintorescas escenas de la bahía que resten méritos a una historia sobre la callada desesperación de una joven mujer.

En The Unloved, Morton no ofrece a las audiencias una solución cómoda para Lucy, una niña de 11 años, quien es separada de su abusivo e inestable padre y colocada en un hogar colectivo para jóvenes.

Precious, basada en la novela Push de Sapphire, posee el mismo aire de autenticidad. Situada en Harlem en 1987, el filme dirigido por Lee Daniels cuenta la desgarradora historia de una adolescente obesa y analfabeta llamada Claireece, Precious Jones, quien queda embarazada de su padre por segunda vez.

"Me reconocí en el personaje", dijo la productora ejecutiva Oprah Winfrey durante la proyección en Toronto

16 setiembre 2009

Ex de Locke reaparece en nueva temporada de Lost

El productor de Lost Carlton Cuse lo anunció: Katey Sagal -quien en la la serie interpretó a Helen Norwood, la ex de Locke- estará de vuelta en la última temporada del programa que se emite en Latinoamerica por el canal por cable AXN.

Sagal no había participado en el rodaje de la historia desde el 2006 y ahora aparecerá en algunos flashbacks de la sexta parte de la trama que narra las aventuras de un grupo de supervivientes a un accidente aéreo ocurrido en una misteriosa isla del océano Pacífico.

La actriz había comentado en una oportunidad que estaría encantada de volver a la serie porque lo había pasado muy bien trabajando en ese papel.

Ian Somerhalder también estará muy presente en la etapa final del guión, y, según su propia confesión, para varias apariciones.

Sagal y Somerhalder no son los únicos que volverán a la serie, porque Julie Bowen reaparecerá en el papel de Sarah, la ex mujer de Jack.

"La última vez que se vio a Sarah, ella tenía un niño de otro hombre. A mi parecer, si es el padre, lo sabrá y todo esto será vinculado a la isla de una manera o de otra", adelantó la actriz.

Y aunque Carlton Cuse no confirmó este regreso, indicó simplemente que le gustaría volver a encontrarse con Bowen y el personaje una última vez.

En tanto, por estos días los actores están en pleno rodaje de la serie en las costas de Hawai y hace algunas semanas se informó que Hiroyuki Sanada -conocido por su papel en El último samurai- y John Hawkes -famoso por su participación en Deadwood de la cadena HBO- se unieron al elenco.

15 setiembre 2009

True Blood suma nuevo actor a su elenco

Se ha confirmado que el actor Denis O'Hare (en la foto) ha obtenido un papel recurrente en la próxima temporada de la serie de vampiros True Blood -creada por Alan Ball y elogiada por los principales críticos y medios de comunicación- prevista para el verano (boreal) de 2010.

La noticia coincide con el término del segundo ciclo del programa en Estados Unidos y que en Latinoamérica emite el canal por cable HBO.

O'Hare, que acaba de firmar con la cadena y que ya aparecido en películas como Michael Clayton o Harvey Milk, encarnará a Russel Edgington conocido bajo el nombre de "Rey del Mississippi".

La historia -basada en las novelas de la escritora Charlaine Harris- gira en torno al invento de la sangre sintética por parte de un científico japonés, lo que permite que los vampiros puedan convivir con los humanos.

True Blood es protagonizada por Sookie Stackhouse (Anna Paquin) -quien tiene la habilidad telepática-, y por Bill Compton (Stephen Moyer) un atractivo vampiro de 173 años de edad que llegó a vivir al pequeño pueblo de Bon Temps en Louisiana para reconectarse con el mundo humano

Drew Barrymore obtiene buenas críticas en su debut como directora

Algunas personas parecen tener toda la suerte, como la actriz, productora y ahora directora Drew Barrymore.

Pero tener suerte y ponerla en práctica son dos cosas muy distintas y tras la aparición de las primeras críticas del debut como directora de Barrymore, con la película sobre chicas "Whip It", parece que la estrella ha descubierto una nueva carrera.

"Whip It", sobre una joven mujer que elige el agresivo deporte de roller derby en vez de seguir los sueños de su madre en concursos de belleza, debutó el domingo en el Festival Internacional de Cine de Toronto y ayer fue calificado como un "debut asombroso" por la publicación The Hollywood Reporter.

Barrymore es hija de la leyenda de Hollywood John Drew Barrymore, quien es hijo de otra leyenda de la actuación, John Barrymore, hermano de Lionel Barrymore y Ethel Barrymore.

La actriz de 34 años inició su carrera de niña en películas como "Altered States" y el filme de Steven Spielberg "E.T.: The Extra-Terrestrial".

Como adulta, la actriz comenzó a producir películas como las exitosas versiones de "Charlie's Angels" y la sensación del cine independiente "Donnie Darko".

"Ella estuvo increíble", dijo la actriz de "Juno" y nominada al Oscar Ellen Page, quien interpreta a Bliss Cavendar, también conocida como "Babe Ruthless", del equipo Hurl Scouts.

"Trabajó sin cansancio. Nos dio energía a todos, lo que fue asombroso", agregó.

De día, Bliss es una chica de escuela secundaria de un pequeño pueblo de Texas que escucha música rock y odia a las reinas de belleza adolescentes que su madre (Marcia Gay Harden) admira.

Cuando Bliss descubre a las chicas del derby -un deporte que se practica sobre patines- en un viaje a Austin, cambia su horario de trabajo para entrenar de noche.

Mientras siguen apareciendo críticas positivas desde Toronto, aún se espera la reacción de los cinéfilos estadounidenses después del lanzamiento de "Whip It" el 2 de octubre.

Pero una cosa está clara, el debut de Drew parece haber comenzando con mucha suerte