"The Duchess", que se basa en la biografía escrita por Amanda Foreman sobre uno de los personajes más controvertidos de la sociedad británica en el siglo XVIII, se rodó entre septiembre y noviembre de este año en la campiña inglesa. Keira Knightley, que había pensado tomarse vacaciones después de terminar el rodaje de "The edge of love", con Cillian Murphy, no pudo resistirse al leer el guión de Jeffrey Hatcher ("Casanova").
Desde su matrimonio en 1774, cuando sólo tenía 17 años, con el duque de Devonshire, William Cavendish, Georgiana se convirtió en la celebridad del momento. Los paralelos con la vida de Diana comienzan a partir de ese momento. El duque (en el filme interpretado por Ralph Fiennes) era bastante mayor que ella y la unión había sido arreglada por sus padres. La entonces duquesa de Devonshire tuvo que convivir durante toda su vida con la amante de su marido, Elizabeth Foster, y buscó escape en relaciones extramaritales, como la que tuvo con el joven político Charles Grey (Dominic Cooper), y en adicciones que van desde la bulimia hasta las apuestas. Fue perseguida por los paparazis de la época, que destacaban cada uno de sus atuendos y se burlaban de ella a través de grotescas caricaturas publicadas en los periódicos.
El filme cubrirá alrededor de siete u ocho años de la vida de la aristócrata británica, y pondrá énfasis en su personalidad vivaz y rebelde ahogada en el mundo represivo del castillo que comparte con su marido. Está producido en parte por BBC Films y la dirección es de Saul Dibb, que cosechó elogios por su filme "Bullet boy" en 2004. Aunque "The Duchess" todavía no tiene fecha de estreno definida, ésta debería ser durante 2008