Scarlett Johansson junto a Woody Allen en la presentación de "Match Point"
El realizador estadounidense Woody Allen ha viajado hasta la ciudad francesa de Cannes para presentar su película número 36, 'Match Point'. Y lo ha hecho acompañado por parte del reparto del filme, para el que ha contado con una de las actrices más de moda del panorama hollywoodiense: Scarlett Johansson.
La joven, que se hizo célebre con 'Lost in translation' y 'La chica de la perla', comparte cartel con actores británicos y estadounidenses: Brian Cox, Emily Mortimer, James Nesbitt, Steve Pemberton y Jonathan Rhys-Meyers.
Consciente de que no es profeta en su tierra, el neoyorquino ha preferido que sea Europa la que emita el primer veredicto sobre el filme, que se presenta en el festival fuera de competición.
El protagonista de la cinta es un instructor de tenis que se ve metido en líos de faldas. Para rodar 'Match Point', Allen se alejó de su adorado Manhattan, que sustituyó por las calles de Londres, donde se ha filmado íntegramente.
La acción transcurre entre la Tate Modern, el impresionante edificio industrial reconvertido en moderna galería de arte, y los puentes sobre el Támesis, en el elegante barrio de Belgravia, y en el famoso Gherkin, el moderno edificio en forma de pepino diseñado por el arquitecto Norman Foster.
Con 'Match Point', Woody Allen vuelve a cumplir con su cuota de rodar una película por año, tras el estreno de 'Melinda y Melinda' en 2004. En esta ocasión, el director se ha manifestado "satisfecho" con el resultado, algo muy poco habitual en él. También ha destacado la interpretación de Johansson, a la que ha calificado de "actriz fuerte".
Según ha explicado Allen en Cannes, hacer películas tiene para él "fines terapéuticos" en el mismo sentido en que los centros psiquiátricos facilitan a sus pacientes útiles de pintura.