Christina Applegate nominada por "Sweet Charity"
Spamalot, el exitoso musical basado en la película Los Caballeros de la Mesa Cuadrada, del mítico grupo británico Monty Python, lideró la lista de postulantes al Premio Tony, el "Oscar" del teatro estadounidense.
El montaje, dirigido por Mike Nichols obtuvo 14 nominaciones -mejor dirección, mejor musical, mejor libreto y mejor actor para Tim Curry y Hank Azaria, entre otras.
Otros dos musicales ganaron 11 nominaciones cada uno: Dirty Rotten Scoundrels, sobre un par de estafadores y protagonizado por John Lithgow, y The Light in the Piazza, sobre una madre y una hija que viajan a Italia en los 50.
Con ocho postulaciones, otro favorito para la ceremonia que se realizará el 5 de junio es Doubt, obra de John Patrick Shanley ganadora del premio Pulitzer, sobre una monja que sospecha que un cura ha abusado de un niño.
Otras nominaciones interesantes fueron la de Christina Applegate (Matrimonio con Hijos) como mejor actriz de musical por Sweet Charity y la de Kathleen Turner (La Guerra de los Roses) como mejor actriz por el montaje ¿Quién le Teme a Virginia Woolf?
El actor australiano Hugh Jackman (X-Men) presentará la ceremonia de los premios, la mayor fiesta del año de Broadway, en el Radio City Music Hall de Nueva York.