12 noviembre 2008

The Times elige las 50 películas más grandes de 2009

El año 2008 ya tiene un ganador indiscutido: "Batman: El caballero de la noche" fue éxito de taquilla y dejó la vara muy alta para los próximos estrenos. Con esto en cuenta, el diario inglés The Times escogió las 50 películas de Hollywood más prometedoras de 2009:

El primer lugar es para
"Harry Potter y el misterio del príncipe" (en la foto), que debuta el 17 de julio. Le sigue la cinta de gánsteres protagonizada por Johnny Depp "Public enemies" (1 de julio). Luego, la versión de J.J. Abrams de "Star Trek" que debutará en mayo. El 5 de marzo se estrenará "Watchmen", la adaptación del cómic escrito por Alan Moore. El quinto lugar es para "X-Men origins: Wolverine" (mayo), protagonizado por Hugh Jackman.

El top ten de los filmes escogidos sigue con
"Ángeles y demonios"; la cinta 3D de James Cameron, "Avatar"; el filme animado "Monsters v/s Aliens"; "Terminator salvation", protagonizado por Christian Bale, e "Inglorious bastards", bajo la dirección de Quentin Tarantino.

Más adelante se destaca la última cinta de
Heath Ledger, "The imaginarium of Doctor Parnassus" (lugar 16), el musical "Nine" (44) y "La Pantera Rosa 2", en la última posición