11 noviembre 2008

Daniel Craig mira al Oscar con drama sobre la II Guerra

Si sólo le bastara con ser una estrella, el honor de ser la última encarnación del agente 007 sería suficiente. Pero Daniel Craig no ha dejado de lado la etiqueta de actor de calidad, perfil que desarrolló con empeño hasta que le llegó el rol que lo lanzó a la fama mundial y que lo trajo a Sudamerica en marzo pasado para rodar "Quantum of solace", el último éxito de la taquillera saga.

Ahora, mientras Craig acumula millones de dólares gracias a James Bond, un intenso drama lo tiene mirando al codiciado premio Oscar. El 31 de diciembre, justo para calificar para la próxima temporada de premios norteamericana, debutará "Defiance", película de Edward Zwick, director que suele tener a sus actores nominados al Oscar, como Leonardo DiCaprio y Djimon Hounsou por "Diamante de sangre", y Denzel Washington, que se llevó la estatuilla en 1990 por "Tiempos de gloria".

Ambientada durante la Segunda Guerra Mundial, en "Defiance" Craig interpreta a un prisionero judío que escapa de los nazis junto a sus dos hermanos. En la huida se unen a los rusos. Con un presupuesto de US$ 50 millones, la película se filmó en 2007 en Lituania. Aún sin fecha de estreno en Perú, los actores que interpretan a los hermanos de Craig en el filme también suenan como posibles nominados: Liev Schreiber y Jamie Bell.

Taquillero

Estrenada en 60 países el fin de semana pasado, "Quantum of solace" ya es un éxito indiscutido. La película acumuló US$ 106,5 millones, y es la segunda más taquillera del año después de "Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal".