
Pero Williams se convirtió en un personaje público más bien por su relación con Heath Ledger, con quien tuvo una hija, Matilda. Ya separados, la atención se intensificó después de la muerte de él en enero pasado.
La actriz reconoce, en esta su primera entrevista desde la muerte de Ledger, que ha podido superar esta etapa gracias al trabajo: ha filmado cuatro películas seguidas, entre ellas "Synecdoche, New York" con Philip Seymour Hoffman.

En los últimos meses se le ha vinculado sentimentalmente con el productor Spike Jonze, lo que ha aumentado el interés periodístico: "Es tan surrealista. ¿Cómo es ésta mi vida? ¿Cuándo se fue de control?", se pregunta la actriz. A pesar de estar en su mejor momento profesional, Williams no se aprovechará de ello y se tomará un año sabático: "Creo que dejé de sentirme creativa hace un tiempo y estoy recién dándome cuenta de ello", explica. Sus últimos papeles, en "Incendiary" y "Shooter island", han sido dramas, por eso quiere dar un giro: "Cuando vuelva a trabajar debiera hacer una comedia".