21 noviembre 2008

"Crepúsculo" : El vampiro que cautiva a los adolescentes

Antes de su estreno ya había dos mil funciones agotadas en Estados Unidos, donde debuta hoy. "Crepúsculo", un filme sobre el romance entre un vampiro y una adolescente, se ha transformado en la adaptación al cine más esperada del año.

El interés tiene su fundamento: la cinta, dirigida por Catherine Hardwicke, la misma de "A los trece", es la adaptación de un taquillero best seller. Su inspiración es el primer libro de la saga del mismo nombre con el que Stephenie Meyer, de sólo 34 años, obtuvo el primer lugar en las listas de The New York Times y Amazon en 2005.

La historia nace de un sueño de Meyer, en junio de 2003: después de que su madre se vuelve a casar, Bella Swan es enviada al lluvioso pueblo de Forks, Washington, donde vive su padre. Ahí conoce al hermoso y misterioso Edward Cullen, un joven que esconde un gran secreto: en verdad es un vampiro de 90 años, a quien su familia ha enseñado a controlar aunque no a eliminar el deseo de beber sangre.

El filme, de 122 minutos, es protagonizado por Robert Pattinson y Kristen Stewart. Él es el nuevo galán de moda, aunque no se acostumbra al éxito: "La conexión de que soy un actor interpretando a un personaje ha sido olvidada. Hay negación. Ellas piensan que yo soy Edward Cullen. Es extraño", dijo Pattinson a The New York Times. La cinta debuta en Latinoamerica en enero de 2009