02 noviembre 2008

Sean Penn se convierte en favorito al Oscar por su interpretación de gay

El filme Milk, protagonizado por el experimentado actor Sean Penn, se perfila como una de las favoritas del año a llevarse el Óscar en varias categorías, incluyendo a Mejor Actor.

La cinta, dirigida por Gus Van Sant y que comenzó su rodaje el pasado mes de enero, presenta la historia de la vida de Harvey Milk quien, a pocos días de las elecciones de Estados Unidos, se opone en el barrio de Castro (en San Francisco) a la Proposición 8 que quiere abolir el matrimonio homosexual en California.

"Esta película va a generar mucha atención", declaró el actor Emile Hirsh, miembro del reparto que, además de Penn, incluye a James Franco, Josh Brolin, y al mexicano Diego Luna. "Si conseguimos un impacto contra la propuesta antihomosexual será genial", añadió Brolin.

Milk, quien murió a los 38 años, sólo trabajó durante 11 meses en un cargo del Estado como concejal, periodo en el que luchó por las libertades de los homosexuales y por construir una clase de legado capaz de conmover a todas las personas.