20 noviembre 2008

"Coraline"

Como la Alicia de Lewis Carroll, la niña Coraline abre una diminuta puerta para meterse de lleno, y sin querer, en todo un mundo paralelo. Esta niña, aburrida en casa porque sus padres pasan el día trabajando, ha rivalizado en ventas con el omnipresente Harry Potter en las librerías estadounidenses.

El director de "El extraño mundo de Jack" ha utilizado para narrar esta historia la misma técnica que empleó en 1993 con aquel 'taquillazo' de Tim Burton, la del 'stop-motion', y contará con la participación de algunas voces célebres, como Teri Hatcher (una de las 'Mujeres Desesperadas') en el papel de la madre 'alternativa' de la niña.

El de Coraline es un cuento del siglo XXI en el que la pequeña se encuentra, al cruzar una de las puertas de su nueva casa, con otra vivienda extrañamente similar a la suya. Al principio, todo parece maravilloso: la comida es más sabrosa y el cajón de los juguetes está repleto. Pero los padres de este nuevo lugar quieren que Coraline se quede con ellos para siempre.