03 noviembre 2008

En noviembre llegan las mejores series al cable

Noviembre es, en la tradición de los canales de TV paga, un mes rico en novedades. En noviembre, cuando las energías del televidente se van agotando junto con los meses del año, las ficciones serializadas llegan para refrescar la pantalla. Entre los estrenos y las nuevas temporadas de programas ya conocidos, desde hoy la televisión ofrece opciones para todos los gustos. Aquí una repaso de lo más destacado.

  • Para esperar los nuevos capítulos de Grey´s Anatomy ya no hace falta volver a ver una y otra vez los viejos episodios de las historias de médicos de Seattle. Hoy, a las 20, por Sony, comienza Private Practice, el drama de la misma creadora de Grey´s... que sigue las aventuras de la doctora Addison Montgomery. Uno de los mejores personajes de la serie original, la ginecóloga que interpreta la bella Kate Walsh, se muda a Los Angeles para empezar una nueva vida y una nueva clínica junto a otros médicos que se las traen.

  • Al doctor Hood sólo lo llaman cuando todos los demás se rindieron. En el primer episodio de Eleventh Hour (hoy, a las 20, por Warner), el científico y su guardaespaldas, una bella agente del FBI con el humor de un perro rabioso, aparecen para resolver un crimen que podría involucrar o no a clones humanos. Las razones detrás de por qué un biólogo necesita guardaespaldas se irán revelando con el correr de los capítulos. Versión norteamericana de un ciclo británico, Eleventh Hour es otra creación de Jerry Bruckheimer, el productor responsable de la franquicia CSI.

  • Cuando las sitcoms parecían muertas y enterradas llegó Samantha Who?, la serie que se destaca gracias al talento para la comedia de sus protagonistas, especialmente Christina Applegate y Jean Smart. Esta noche, a las 19.30, por Sony, comienza la segunda temporada.

  • El fin del mundo está a la vuelta de la esquina. Al menos para Sarah Connor y su hijo John. Mañana, a las 20, por Warner llega la nueva temporada de Terminator: The Sarah Connor Chronicles , la serie de acción inspirada en las película protagonizadas por Arnold Schwarzenegger. Después de un primer año impactante, el relato apocalíptico suma un personaje misterioso interpretado por la cantante Shirley Manson.

  • Los que vieron Little Britain se fanatizaron con el humor cruel, zarpado y muchas veces de trazo grueso de los británicos Matt Lucas y David Walliams. Ahora, esta noche, a las 19.30, HBO Plus mostrará la última producción del dúo cómico, Little Britain USA.

  • La TV es de los adolescentes. Por lo menos pasado mañana será así cuando en Warner Channel regrese Gossip Girl (a las 19) y se estrene Privileged (a las 20), una nueva incursión de la ficción en la vida de los ricos y muy jóvenes. Claro que la serie más esperada de este género es 90210 (pasado mañana, a las 20, por Sony), la versión 2008 de Beverly Hills 90210. Ocho años pasaron del fin de la original, y la secundaria que vio crecer a los gemelos Brenda y Brandon tiene un nuevo par de forasteros. Se trata de Annie y Dixon Wilson, que, como indican estos tiempos de corrección política y obsesiones estéticas, son una chica de delgadez que impresiona y un atlético chico negro, el hijo adoptivo de la familia. Claro que más allá de los nuevos personajes y varios guiños al pasado, lo más interesante de 90210 es el regreso de Jennie Garth y Shannen Doherty. O Kelly Taylor y Brenda Walsh. Mejores amigas frente a las cámaras y peores enemigas detrás de ellas, las actrices aparecen juntas en el segundo episodio.

  • Gracias a unos guiones excepcionales y a un protagonista tan bien escrito como actuado, después de cinco temporadas House sigue siendo una de las mejores series de la TV. El jueves 13, a las 19, comienza la quinta temporada del drama por Universal Channel.

  • Series policiales que mezclan elementos sobrenaturales o extrasensoriales hay muchas, pero ninguna tan exitosa como la flamante The Mentalist (desde el jueves, a las 19, por Warner), en la que un falso adivino confiesa sus engaños cuando su familia es masacrada por un asesino serial.
Se renueva la parrilla :

  • My Boys. Segunda temporada de la comedia ambientada en Chicago que cuenta la historia de una periodista deportiva y sus amigos (esta noche, a las 19, por Sony).

  • Cold Case. Nuevo año del policial que resuelve los casos más difíciles (esta noche, a las 19, por Warner).

  • The Big Bang Theory. Nuevas aventuras de los chicos más inteligentes e ineptos del mundo (mañana, a las 18, por Warner).

  • Little Britain USA. Especial cómico de seis episodios (mañana a las 19.30, por HBO Plus).

  • Smallville. Temporada de estreno para la historia del joven Superman (mañana, a las 19, por Warner).

  • America´s Next Top Model. Tyra Banks sigue en busca de nuevas modelos (pasado mañana, a las 19, por Sony).

  • Flashpoint. Un grupo policial de expertos debe lidiar con toma de rehenes, explosivos y demás crímenes (el jueves, a las 18, por Warner).

  • Privileged. Dos adolescentes millonarias y mimadas y una periodista sin trabajo que es contratada para cuidarlas. La fórmula del ciclo incluye un vestuario despampanante, historias de diferencias sociales y algo de romance (pasado mañana, a las 20, por Warner).

  • Ugly Betty. Llega la segunda temporada de esta comedia producida por Salma Hayek y basada en la telenovela colombiana Yo soy Betty, la fea (el jueves, a las 19, por Sony).

  • Law & Order: UVE. El próximo martes, a las 19, en Universal Channel, se estrena el nuevo año de este policial con Mariska Hargitay y Chris Meloni.