11 noviembre 2008

Nicole Kidman encarnará a un transexual en "Danish Girl"

La actriz australiana Nicole Kidman desempeñará el papel del primer transexual que se conoce en el mundo en una película independiente donde compartirá cartel con su colega también oscarizada Charlize Theron, informó el lunes la prensa de Hollywood.

Kidman protagonizará y producirá "The Danish Girl", una película basada en la historia real de los artistas daneses Einar y Greta Wegener, según indicó el diario de la industria del entretenimiento The Hollywood Reporter.

Einar Wegener, que será encarnado por Kidman, fue un artista que decidió someterse a una operación para convertirse en mujer en 1931, después de haberse dado a conocer en una serie de retratos pintados por Greta Wegener, que obtuvieron bastante éxito en su momento.

Theron, ganadora del Oscar a Mejor Actriz por "Monster", interpretará a Greta Wegener, precisó la misma fuente al agregar que el filme será una adaptación de la exitosa novela de David Ebershoff publicada en el año 2000.

Kidman está a punto de reaparecer en la gran pantalla después de haber dado a luz a su primera hija biológica a principios de este año, con la épica "Australia" de Baz Luhrmann.