10 noviembre 2008

Película con Adrien Brody sobre el famoso torero "Manolete" se estrenará el 2009

La película "Manolete", con el actor estadounidense Adrien Brody en el papel del mítico torero español, debería estrenarse finalmente en febrero de 2009 en España, con un año y medio de retraso sobre lo previsto, según los medios de comunicación españoles.

Esta película del director holandés Menno Meyjes relata los últimos años de vida de Manolete y su relación sentimental con la controvertida artista Lupe Sino, interpretada por la actriz española Penélope Cruz.

Rodada en 2006, la película debía haberse estrenado en septiembre de 2007 coincidiendo con el 60° aniversario de la muerte de Manolete en la plaza de toros de Linares (Andalucía) el 28 de agosto de 1947, pero su lanzamiento se ha retrasado por problemas de financiación y postproducción.

La brutal desaparición de Manolete, a los 30 años, lo convirtió en una leyenda de la tauromaquia española junto a figuras como Joselito o Juan Belmonte.

Tiene un admirador declarado en la figura del torero José Tomas, a menudo considerado como el mejor matador español de los últimos años