25 noviembre 2008

Kate Winslet vuelve a la carrera por el Oscar con dos películas

Para Kate Winslet no sirve eso de "la tercera es la vencida": la actriz de 33 años ha sido nominada cinco veces al Oscar (una de ellas por "Titanic"), y nunca lo ha ganado. Pero su talento está intacto, y con sus nuevos filmes de época, "Sólo un sueño" y "The reader", aspira a quedarse esta vez con la estatuilla dorada: "¿Que si lo quiero? ¡Puedes apostar tu trasero que sí! Es difícil estar ahí cinco veces; soy sólo un ser humano, ¿sabes? Pero no llego a mi casa a llorar", comentó Winslet en la última edición de Vanity Fair al respecto. Los expertos dicen que el próximo 22 de febrero sí lo logrará.

En
"Sólo un sueño", Winslet se reencuentra con Leonardo DiCaprio, a 12 años de "Titanic". Es un drama dirigido por su marido, Sam Mendes, el mismo de "Belleza americana". Los actores interpretan a una pareja que vive en los suburbios de Connecticut en los '50, y que trata de resolver sus problemas y criar a sus dos hijos. "Leo y yo sabemos muy bien que habrá mucha expectación. Pero deseamos que las personas se enamoren de Frank y April de la misma manera que lo hicieron con Jack y Rose", dijo a USA Today.

El director
Stephen Daldry siempre quiso a Winslet para protagonizar "The reader", pero el rodaje de "Sólo un sueño" lo complicó. El papel recayó en Nicole Kidman, quien, tras enterarse de su embarazo, desistió. Finalmente, Winslet aceptó: es Hanna Schmitz, una mujer que tiene una relación con Michael (David Kross, en la juventud, y Ralph Fiennes, de adulto), un adolescente con el que pierde contacto y se reencuentra casi una década después. En el filme, ambientado después de la II Guerra Mundial, ella es acusada de crímenes de guerra