03 octubre 2007

Brothers & Sisters

Con dos nominaciones al Emmy y los elogios de la crítica internacional, la señal Universal Channel estrena hoy a las 20 la serie dramática de la cadena ABC Brothers and sisters, protagonizada, entre otros, por la ex Ally McBeal Calista Flockhart y Sally Field, además de un importante elenco.

Los hermanos Walker son los protagonistas de esta historia, que cuenta las desventuras de un típico clan estadounidense no tan típico, que parece venirse abajo a partir de la muerte del patriarca.

Creada por Ken Olin (Treinta y pico, Alias) y Jon Robin Baitz (ascendente dramaturgo de Broadway), los personajes principales son Sarah (Rachel Griffiths), vicepresidenta de la empresa alimenticia familiar -una mujer que vive buscando el delicado equilibrio entre su carrera y su vida personal- y Tommy (Baltazar Getty), el hijo fiel y aparentemente heredero del negocio fundado por el padre, William Walker (Tom Skerrit).

Alejados de la empresa están los otros hermanos: Kevin (Matthew Rhys), un abogado gay; Justin (Dave Annable), el menor de los cinco, que lucha contra sus adicciones y el trauma de haber participado en la guerra; y Kitty (Calista Flockhart), la niña mimada del padre y jefa de prensa de un senador que aspira a la presidencia (Rob Lowe).

El punto de arranque es la muerte del padre, durante la fiesta de cumpleaños de Kitty. Esta tragedia dejará al descubierto una cantidad de secretos insospechados. Por un lado, William había retirado fondos de la compañía sin autorización. Por el otro, se descubre que tenía una vida paralela, otra mujer, Holly Harper (Patricia Wettig), y una hija fruto de esa relación, Rebecca (Emily VanCamp).

Tamañas noticias descolocan a los hermanos y a la viuda "oficial", Nora (Sally Field), quien jamás imaginó un panorama tan incierto. A partir de allí, los hermanos deberán hacerse cargo no sólo de sacar adelante la empresa sino, fundamentalmente, de volver a reunir las piezas de esta familia que había vivido hasta entonces sin sobresaltos, y que devino disfuncional a pesar suyo.