06 octubre 2007

Gwyneth Paltrow ayuda a su familia en nuevo filme

Para Gwyneth Paltrow (35), la familia es lo primero. Y no sólo en su vida privada. La actriz, que en los últimos años ha preferido el cuidado de sus dos hijos con el vocalista de Coldplay Chris Martin a las películas, suele trabajar con los suyos. En dos oportunidades ha trabajado con su madre, Blythe Danner ("La familia de mi novia"). Antes de que su padre, el director Bruce Paltrow, falleciera en 2002, la dirigió en la fracasada cinta "Duets". Y ahora la actriz le tiende la mano a su hermano menor, Jake (32), en su ópera prima "The good night", que debutó ayer en el circuito independiente de Estados Unidos.

La cinta, escrita por el mismo director, cuenta la historia de Gary Shaller (Martin Freeman, de "Realmente amor"), una ex estrella de rock que ahora trabaja para uno de sus compañeros de banda componiendo jingles publicitarios. Gary está teniendo muchos sueños lúcidos, en los que imagina estar con una hermosa mujer llamada Anna (Penélope Cruz). Su presencia comienza a obsesionarlo, al punto de querer saber todo lo relativo a los sueños lúcidos y a asistir a unas clases impartidas por el pintoresco Mel (Danny DeVito). Mientras, su relación con su novia Dora (Paltrow) comienza a resentirse. La crisis se hace insostenible cuando Gary descubre que Anna existe en la realidad pero, aunque llega a conocerla, ella no supera las expectativas de sus sueños.

Con un presupuesto de US$ 15 millones, la cinta se filmó a fines de 2005 en Inglaterra y Nueva York y debutó a comienzos de año en el Festival de Cine de Sundance. Sobre ella, la crítica ha sido variopinta. Justin Chang, de "Variety", dice: "Explora con seguridad en la mente de un alma perdida que literalmente encuentra a la mujer de sus sueños". En la otra cara de la moneda está Kirk Honeycutt, de "The Hollywood Reporter": "Existe una buena idea para una comedia romántica en 'The good night', pero el director nunca la desarrolla hacia algo más que sólo una idea".

Además, comedia y fantasía en EE.UU.

"Los seis signos de la luz":

Adaptación del primer volumen de una serie de libros fantásticos de los años 60, sobre un niño de 13 años que descubre que es el último de un grupo de guerreros que luchan contra fuerzas malignas. En nuestro país se estrena en noviembre.

"Grace is gone":

Un aplaudido drama en que John Cusack interpreta a Stanley Philips, un hombre que luego de enterarse de la muerte de su esposa militar en la guerra de Irak, inicia un viaje junto a sus dos hijos.

"La mujer de mis pesadillas":

La nueva película de los hermanos Peter y Bobby Farrelly, los mismos de "Loco por Mary". En ella Ben Stiller es un recién casado que cree haber unido su vida a la mujer perfecta, pero descubre que está muy lejos de ser así y de paso se enamora de otra. Esta comedia llega tambiénen noviembre.