18 octubre 2007

Roma inaugura su segundo festival de cine

Estrellas de Hollywood como el actor y director Robert Redford y el cineasta Francis Ford Coppola figuran entre las grandes atracciones del segundo Festival de Cine de Roma, que ha sido inaugurado con la cinta francesa 'Le Deuxième Souffle'.

El programa abarca hasta el 27 de octubre un total de 167 películas, de las cuales 14 compiten por el premio Marco Aurelio.

Coppola, director de clásicos como 'El padrino' y 'Apocalypse Now', presentará en Roma su primera película en 10 años, 'Youth Without Youth', mientras que Redford exhibirá su thriller político 'Lions for Lambs', que dirige y protagoniza.

'Youth Without Youth', basada en el trabajo del escritor e historiador rumano Mircea Eliade, con Tim Roth y Bruno Ganz como protagonistas, se exhibirá este sábado 20 de octubre.

La competición oficial se ha iniciado con 'Le Deuxième Souffle', de Alain Corneau. El thriller, con Daniel Auteuil y Monica Bellucci, cuenta también con la actuación del astro del fútbol francés Eric Cantona.

Con la película de dos horas y media, el francés Corneau se adentrá en el submundo criminal de París y Marsella. La trama está ambientada en 1960 y se centra en un asesino profesional (Auteuil), en decadencia pero aún en activo.

Entre las películas a competición están las españolas 'Barcelona, un mapa', de Ventura Pons, y 'Caótica Ana', de Julio Medem, así como la coproducción entre Argentina y Brasil 'El pasado', de Héctor Babenco, con Gael García Bernal.

La actriz australiana Cate Blanchett encarnará a la reina Isabel I, papel que le valió un Oscar en 1998, en 'Elizabeth: The Golden Age', del indio Shekhar Kapur, esperada secuela de 'Elizabeth'. La película cuenta además con la actuación de otro australiano ganador de un Oscar, Geoffrey Rush, así como del británico Clive Owen y el español Jordi Mollá.

El estadounidense Sean Penn, más conocido como actor, presentará su película como realizador 'Into The Wild', basada en una novela de Jon Krakauer del mismo título.

Una de las mayores atracciones del festival será la diva italiana Sophia Loren, que recibirá un premio honorífico el viernes. El Festival de Roma también rendirá tributo a las películas, la música y la cultura de la India.