01 julio 2006

El final de la funeraria


Esta noche, a partir de las 22, cuando HBO emita juntamente los dos últimos capítulos de la serie Six Feet Under, el televidente que siguió las cinco temporadas del producto creado por Alan Ball (guionista de Belleza americana) podrá conocer el destino de la familia Fisher, que maneja una empresa funeraria en Los Angeles, y en la que la muerte de Nathaniel, hace dos capítulos, lo trastocó todo.

Las complicaciones en las relaciones familiares estaban al borde del delirio en el capítulo 10, emitido el sábado pasado, cuando se produjo el entierro de Nat. Brenda, su viuda, está embarazada y cuidando de Maya, la pequeña hija que Nat tuvo con su anterior esposa, ya muerta. David, el hermano menor de Nat, tiene alucinaciones con un hombre con una capucha roja, que pone en riesgo su salud mental y la estabilidad de su pareja con Keith y los dos niños que adoptaron. Claire, la hermana, ni siquiera pudo vestirse adecuadamente para despedir a su hermano, y Ruth, la madre, es la más desesperada de toda la familia Fisher, sin entender la muerte de su primogénito.

Para quienes nunca vieron el envío, que ha ganado 37 premios, entre ellos siete Emmy y dos Globo de Oro, tal vez resulte una novedad que los muertos se les aparezcan a los familiares Fisher. Por caso, Nat cuestionará a Brenda una y otra vez sus actitudes, y Nat padre le recordará a David el desprecio que sintió por él. En los últimos capítulos vuelven en apariciones especiales grandes intérpretes, como Kathy Bates, Joanna Cassidy y Patricia Clarkson.