08 julio 2006

Revuelo en EE.UU. por candidaturas al Emmy

A la sorpresa siguió la indignación. Tras las nominaciones para los premios Emmy 2006, el Oscar de la TV, en Estados Unidos cunden las críticas que reprueban a la Academia. Se le reprocha, por ejemplo, haber ignorado a series relevantes del año. O bien haber incluido a candidatos sin pergaminos, como Stockard Channing (Mejor Actriz) o "Two and a half men" (Mejor Serie Cómica).

Seis faltas son criticadas como las más graves.

Hugh Laurie ("Dr. House").
El clamor es unánime: es injusto y equivocado haberlo dejado fuera este año.

Lauren Graham ("Gilmore Girls").
El columnista del "L.A. Times" Tom O'Neil dijo hace una semana: "Si no es nominada este año, los críticos de TV quemaremos la academia". ¿Cumplirá su promesa ahora que la actriz fue ignorada por séptima vez?

"Lost".
Nadie entiende la falta de reconocimiento a la serie ganadora el año pasado, o que ninguno de sus actores esté nominado. Matthew Fox ("Jack") sonaba fuerte como un posible candidato.

Marcia Cross.
Su rol de Bree en "Desperate Housewives" fue lo más aplaudido de la segunda temporada de la serie.

"My name is Earl".
Los críticos la consideran la mejor comedia del año y quedó fuera. Tampoco se incluyó a su protagonista, Jason Lee.

"Veronica Mars".
Según sus detractores, la Academia no nominó a este programa porque a los Emmy no les gustan los shows para adolescentes.

"Roma".
Su total ausencia en las nominaciones podría deberse, según los expertos, a que no querían inclinar demasiado la balanza hacia el canal que la produjo, HBO, que igual lidera las listas, con 95 nominaciones.