08 julio 2006

"Piratas del Caribe" rompen marca de ingresos en EEUU y Canadá


La secuela de "Piratas del Caribe" fue la película preferida en Estados Unidos y Canadá el día de su estreno al recabar 55,5 millones de dólares e imponer la marca de mayores ingresos en una jornada, según cifras preliminares de la compañía Disney.

Con el título en inglés de "Pirates of the Caribbean: Dead Man's Chest", el estreno el viernes de la cinta que recrea las aventuras del capitán Jack Sparrow supera el récord establecido el año pasado por la también secuela "Guerra de las Galaxias: Episodio III _ La venganza de los Sith" con casi 50 millones de dólares.

La nueva cinta de los "Piratas" fue exhibida en 4.133 pantallas, desde la noche del viernes. Solamente "Shrek 2" y "Spider-Man 2" debutaron en más cines.

La secuela de la película de peleas con espadas está en camino de eclipsar la marca de taquilla de tres días que logró "Spider-Man" en el 2002 con 114,8 millones de dólares.

"Esto viene en gran parte a disipar la noción de que la gente ya no quiere ir a las salas de cine", comentó Paul Dergarabedian, presidente de la compañía Exhibitor Relations, la cual monitorea los ingresos de las taquillas cinematográficas en Estados Unidos y Canadá.

Las cifras preliminares de la taquilla durante el fin de semana son anunciadas el domingo y las definitivas el lunes.