
Con semejante solera hollywoodense, Streep podría tomar la actitud de la diva que "quiere estar sola", encerrarse en su mundo privado y hacer pocas películas. A cambio, es un verdadero "animal de la actuación". No sólo hace varias películas al año. Tampoco le hace el quite a la TV, ni se ha encasillado en sólo un estilo de filmes.
De hecho, en los próximos meses, llegarán a la cartelera sus últimas cuatro películas. En ellas transita entra una mamá entrometida, una editora del infierno, una cantante country y una hormiga reina.

La más reciente cinta fue la gran sorpresa del fin de semana pasado en Estados Unidos. Cuando se pensaba que "Superman" iba a arrasar con la taquilla y nadie podría hacerle sombra, la comedia "El diablo viste a la moda" logró imponerse. Obtuvo respetables US$ 27,3 millones, cuando los expertos apostaban a que no llegaba a los US$ 20 millones.

Antes de fin de año debería llegar a los cines locales la última película de Robert Altman, "A prairie home companion", que narra las vivencias de un grupo de cantantes durante la última transmisión de un clásico programa de radio dedicado a la música country. El director le pidió expresamente al elenco del filme -integrado por Kevin Kline, Lily Tomlin y Lindsay Lohan- cantar cada una de las canciones del filme en vivo y en directo durante la filmación. Así lo hizo Streep, quien interpreta a una de las artistas del programa radial.
Una cuarta película, de los estudios Warner, integra en su reparto sólo la voz de Streep. Se trata del filme animado "Ant Bully: las aventuras de Lucas", donde interpreta a la reina de un hormiguero que un niño malcriado quiere destruir.
Tres de sus caras
La malvada
Meryl Streep ha sido la mala de la película en varias ocasiones. Algunos ejemplos: "La muerte le sienta bien", "La diabla" y "El embajador del miedo".
La sufrida
Con esta faceta, Streep consiguió sus dos Oscar, por "Kramer vs. Kramer" y "La decisión de Sofía". Más: "Un grito en la oscuridad", "Reencuentro" y "Las cosas que importan".
La enamorada
Su Francesca de "Los puentes de Madison" pasó a la historia. También actuó en clave romántica en "Amor a primera vista", "África mía", "La amante del teniente francés", entre otras.