05 julio 2006

"Superman" rescata a una estrella de los 50: Eva Marie Saint

Es difícil hablar de regreso cuando alguien no se ha ido a ninguna parte. En rigor, Eva Marie Saint nunca ha pasado más de dos años sin rodar una película o un telefilme o sin aparecer como invitada en alguna serie de televisión.Pero la inolvidable protagonista de clásicos como "Nido de ratas" (1954) -por la que ganó el Oscar a la Mejor Actriz Secundaria- e "Intriga internacional" (1959) llegó sólo una vez a los cines locales en los últimos 30 años, con un rol secundario en la olvidada "Pasión por África" (2000).

El próximo jueves 13, Saint vuelve en grande, y ni más ni menos que como la madre adoptiva del "hombre de acero" en "Superman regresa", de Bryan Singer. La actriz, que ayer cumplió 82 años, no pudo haber recibido mejor regalo: la película debutó en EE.UU. el miércoles 28, en sus primeros cinco días recaudó US$ 84,5 millones y ya ha superado los US$ 100 millones.

En la trama de este "Superman", Martha Kent (Saint) recibe a Clark luego de una ausencia de seis años. En ese tiempo, el superhéroe se ha marchado a buscar sobrevivientes de su planeta, Krypton. Al volver se da cuenta de que la mujer de sus sueños, Louise Lane, ha continuado con su vida. Pero su archienemigo, Lex Luthor (Kevin Spacey), sigue planeando la manera de acabar con él. Martha, pese a su alegría, está consciente de que el destino de su hijo está lejos de ella.

Sobre este filme, la actriz ha dicho: "Me dio gran alegría haber sido elegida para el papel, porque es maravilloso poder seguir trabajando: actuar es lo que yo hago". De ser una de las máximas estrellas de los años 50, ahora es catalogada como una gran dama del Hollywood clásico. Por ahora, no tiene aún agendados más proyectos futuros, pero si "Superman regresa" es el éxito de taquilla que los especialistas ya predicen, la secuela está garantizada