25 julio 2006

Madonna lidera listado de los videos más polémicos de la historia

El video "Like A Prayer" (Como una plegaria) de Madonna, fue elegido como el más polémico de todos los tiempos, en una encuesta a cargo de MTV en el marco de los 25 años de la cadena. En el video, la estrella pop aparece bailando en una iglesia con un gran escote adornado por una cruz católica y luego se ven cruces gigantes incendiándose como en los actos del Ku Klux Klan.

Finalmente, la cantante le da un beso a un sofisticado Jesucristo negro. Este video fue el primer encontrón de Madonna con la Iglesia, y de hecho le reportó una cantidad importante de dividendos. Incluso en el tour que está realizando ahora, casi 20 años después, se colgó de una cruz de brillantes, apelando a lo mismo. Pero como sugieren los últimos datos de la prensa, ya no conmueve como entonces.

Asimismo, los diez mil encuestados también recordaron otro video de la diva pop, que corresponde a una época posterior, la más sexual y soft porno de los corpiños puntiagudos Gaultier, en particular "Vogue".

En tanto, los televidentes eligieron en segundo lugar el video de Britney Spears "Baby One More Time", acaso por cómo nació esa princesa pop, como una estudiante "caliente". El tercer lugar fue para el malogrado Michael Jackson con Thriller, el videoclip mas largo de la historia hasta ayer, récord que Mike Skinner quebró con MTV. Finalmente, el resto del top ten sigue con más Madonna, Robbie Williams, Eric Prydz, Jamiroquai y Spice Girls