17 agosto 2006

La vocalista de The Black Eyed Peas debuta en solitario

Fergie, la vocalista del cuarteto estadounidense de hip-hop The Black Eyed Peas, se lanza en solitario el próximo 18 de septiembre con 'The Dutchess', álbum en el que incluye una selección de temas centrados en el pop y la música de baile y cuya primera muestra es 'London Bridge'.

El sencillo de presentación de 'The Dutchess' (Universal) cuenta con la colaboración de Will.i.am, amigo personal de Fergie y su mentor musical, con quien comparte grabaciones y escenarios desde hace 10 años dentro de The Black Eyed Peas. El cuarteto estadounidense consiguió dar a conocer su filosofía sonora en 2003, gracias al tema 'Where is the love?', incluido en su tercer álbum, 'Elephunk'.

Desde ese momento su mezcla de pop con los más clásicos sonidos negros, aderezada de hip-hop y cierto tono reivindicativo, les ha llevado a vender millones de discos en todo el mundo, con una lista de éxitos que se prolonga hasta su más reciente sencillo, 'Más que nada', a dúo con el legendario músico brasileño Sergio Mendes.

Fergie busca ahora el reconocimiento en solitario sin abandonar el grupo con el que logró la fama, como ya hicieron en su momento otras dos divas del pop actual, Beyoncé Knowles, a punto de lanzar su segundo disco en solitario y con la separación de Destiny's Child ya confirmada, y Gwen Stefani, que editó con éxito 'Love, angel, music, baby' a finales de 2004.

La cantante estadounidense iniciará el próximo 24 de agosto la gira de presentación de su primer trabajo en solitario con la que recorrerá, hasta mediados de octubre, una veintena de escenarios de Estados Unidos y Canadá