17 agosto 2006

El regreso de Gwyneth Paltrow

La suya fue una movida arriesgada: en 1999, Gwyneth Paltrow (33) ganó el Oscar a la Mejor Actriz por "Shakespeare apasionado" y se transformó en una de las actrices jóvenes favoritas de Hollywood. Pero en 2003 decidió parar porque tenía muy claro cuál sería su próximo proyecto: la maternidad.

Casada desde diciembre de 2003 con Chris Martin, el líder del grupo musical británico Coldplay, ese año filmó las que serían sus últimas películas en mucho tiempo: "Capitán Sky y el mundo del mañana", que debutó en Estados Unidos a fines de 2004, y "La prueba", que se estrenó en ese país recién a fines de 2005. Ese filme le valió una nominación al Globo de Oro y actualmente se exhibe en la cartelera local.

El 14 de mayo de 2004 nació Apple, su primera hija, y en abril de 2006, Moses. Nunca dejó de ser acosada por los paparazzi, pero intentó llevar una vida normal en su casa de Londres. A mediados de 2005 filmó en esa ciudad un cameo para la comedia "Love and other disasters", y con ese hito comenzó su reencuentro con el cine.

El 11 de octubre, Paltrow regresa en firme a los cines de Estados Unidos con un proyecto de presupuesto moderado y sin efectos especiales, aunque, en rigor, su carrera nunca ha sido pródiga de ese tipo de títulos. Su nueva película se llama "Running with scissors" y es dirigida por Ryan Murphy, el creador de la serie de TV "Nip/Tuck". Es una película independiente, basada en un best seller homónimo de Augusten Burroughs, y tiene un elenco de excepción: Annette Bening, Jill Clayburgh, Alec Baldwin y Joseph Fiennes, entre otros.

La cinta, que aún no tiene fecha de estreno en nuestro país, cuenta la historia de un joven cuya madre entrega a su hijo para ser criado por la familia de un extravagante siquiatra. Paltrow es una peculiar hija del médico.

Sus próximas películas

El regreso de Gwyneth Paltrow al cine no fue pausado. Tiene al menos otras cuatro películas en preparación. Tiene un cameo en "Infamous", otra película que habla sobre Truman Capote. También estará en la comedia "The good night", dirigida por su hermano Jake; en el drama "Dirty tricks", del mismo director de "Running..."; y será Marlene Dietrich en una película que está en sus primeras etapas sobre la vida de la diva del cine.