20 agosto 2006

Fernanda Montenegro actuará en "El amor en los tiempo del cólera"

Fernanda Montenegro, la actriz más premiada de Brasil que recibió una candidatura al Oscar, tendrá un papel en la película "El amor en los tiempos del cólera", la cual será dirigida por Mike Newell basada en la novela homónima del escritor colombiano Gabriel García Márquez.

"Ya estoy con el guión en la mano y, por lo que me dijo Newell, comenzaremos las filmaciones en septiembre", afirmó la considerada "primera dama" del teatro brasileño en declaraciones publicadas hoy por el diario "O Globo".

Montenegro, cuya actuación en la película "Estación Central de Brasil" le hizo merecedora de una candidatura como Mejor Actriz en los Premios Oscar de 1999, interpretará el papel de la madre de Florentino Ariza, el protagonista de la novela del Premio Nobel de Literatura.

Los protagonistas de la adaptación cinematográfica de la novela, con los papeles de Florentino y Fermina, serán el español Javier Bardem y la italiana Giovanna Mezzogiorno.

La producción cinematográfica en inglés será dirigida por Newell, conocido por su trabajo en "Harry Potter y el cáliz de fuego" y "La sonrisa de la Mona Lisa", y el guión fue escrito por Ron Howard, ganador de un Oscar por el guión de "El Pianista".

Las filmaciones comenzarán el próximo mes en la ciudad colombiana de Cartagena, la misma en que transcurre la novela de García Márquez inspirada en su padre

Montenegro afirmó que dudó en aceptar el trabajo debido a que, desde su actuación en "Estación Central de Brasil", era invitada para producciones internacionales para interpretar matriarcas mexicanas, españolas, chilenas y hasta iraníes.

"Cuando Newell me llamó, le pregunté que por qué no llamaba a una colombiana y él me respondió que me quería a mí. Entonces acepté", afirmó.

"Es interesante esa opción de Newell por actores latinos. Me alegra poder trabajar con Bardem, un actor poderoso que parece un toro de Picasso", agregó