"¡Oh, tenemos dos premios!", exclamó Ethan Cohen, cuando él y su hermano recibieron sendos trofeos, por la película "No Country for Old Men", en la que actúa el español Javier Bardem.
Los Cohen representaron apenas el segundo equipo de dos directores que se llevan el premio principal, luego de Robert Wise y Jerome Robbins lo lograron en 1961, por "West Side Story".
"Ethan y yo tenemos un estante en nuestra oficina, donde conservamos varios premios y otras cosas que hemos recibido al paso de los años, y le llamamos a ese lugar nuestro rincón del ego", dijo Joel Coen.
Cuando Ethan no tiene un buen día, va al estante, con líquidos para pulir, y "lustra sus premios durante una hora o dos", dijo Joel Cohen. "Eso lo hace sentir mejor. Este premio es realmente grande en todos los aspectos. Lo mantendrá ocupado".
Martin Scorsese, quien ganó el premio el año pasado por "The Departed", entregó el galardón a los Coen. Como ocurrió con Scorsese, normalmente el ganador de este premio suele llevarse el Oscar al mejor director.
Adaptada a partir de la novela de Cormac McCarthy, "No Country for Old Men" es protagonizada por Josh Brolin, Bardem y Tommy Lee Jones.
Tras este premio, "No Country for Old Men" sería también la favorita para ganar el Oscar a la mejor película. Ello si la ceremonia se lleva a cabo.
El destino de la entrega del Oscar es incierto. Los guionistas, que han estado en huelga durante casi tres meses, se han negado a trabajar en algunas ceremonias de premiación, incluida la de los Globos de Oro.
Barry Sonnenfeld, ex fotógrafo de los Cohen, se llevó también un premio. Sonnenfeld, cuyas películas incluyen la serie de "Men in Black", ganó el premio por la mejor comedia de televisión, tras dirigir un episodio de "Pushing Daisies".