16 enero 2008

'Atonement' domina nominaciones a premios BAFTA

El filme romántico "Atonement" obtuvo el miércoles 14 nominaciones a los premios BAFTA.

"Atonement," ambientada en la Segunda Guerra Mundial y centrada en la historia de dos amantes separados por una traición familiar, recibió 14 nominaciones para los Premios de la Academia Británica de Cine, con sus protagonistas Keira Knightley y James McAvoy optando a los premios a la mejor interpretación.

También fue nominada al premio a mejor película, pero tiene duras competidoras en el filme de Ridley Scott "American Gangster," el thriller "No Country for Old Men," "There Will Be Blood" y "The Lives of Others."

En la categoría de actor principal, McAvoy se enfrenta a Daniel Day-Lewis, que interpreta a un petrolero enriquecido en "There Will Be Blood."

También en esta categoría están el galán de Hollywood George Clooney por "Michael Clayton," Viggo Mortensen por "Eastern Promise" y Ulrich Muhe por "The Lives of Others."

Knightley tiene por delante una batalla igualmente dura por el premio a la mejor actriz, compitiendo con Cate Blanchett en "Elizabeth: The Golden Age," Julie Christie como una enferma de Alzheimer en "Away from Her," Marion Cotillard por su retrato de la cantante Edith Piaf en "La Vie en Rose" y Ellen Page por "Juno."

Entre los temores de que la huelga de guionistas ponga en peligro la ceremonia de los Oscar de este año, la alfombra roja de los BAFTA en la London Royal Opera House podría ofrecer mucho del glamour de Hollywood el próximo 10 de febrero.

La semana pasada, la huelga redujo los Globos de Oro a una rueda de prensa falta de toda la parafernalia habitual de Hollywood. Fue un gran chasco para la audiencia en televisión.

La presidenta de la Academia Británica de Cine, Hilary Bevan Jones, dijo a Reuters en la ceremonia de nominaciones: "La vida es muy difícil en este momento en Hollywood. Hasta donde sabemos, no hay problemas con los BAFTA allí."

"Es una época de preocupaciones. Necesitamos solucionar este problema y esperamos que se resuelva pronto," agregó.

Cuando se le preguntó si los BAFTA podrían terminar siendo ahora la gran ceremonia de premios de cine del año, indicó: "Odiaría pensar en beneficiarme de la desgracia ajena."