
Con esas palabras, la policía de Nueva York confirmó ayer la muerte de Heath Ledger, el actor australiano que se ganó una nominación al Oscar 2006 por su papel de Ennis del Mar, el vaquero homosexual de la celebrada cinta "Secreto en la montaña". En un principio, los medios manejaban la teoría de un suicidio o una sobredosis accidental. Pero horas después, su padre, Kim Ledger, confirmó que se trató de una muerte accidental, aunque no habló de sobredosis. "Nosotros, la familia de Heath, confirmamos la muerte trágica, y en último término accidental, de nuestro amado hijo", dijo desde su casa, en Australia, a los medios locales.
Según "The New York Times", la muerte fue descubierta tras la llegada de una masajista, que tenía agendada una cita con él: ella y una persona del servicio doméstico lo encontraron desnudo en una cama y con varias pastillas alrededor. Pese a que al comienzo la policía informó que el lujoso departamento, situado en el SoHo, era propiedad de Mary Kate Olsen, un representante de la actriz lo negó.

Una de las primeras celebridades en lamentar la noticia fue la actriz Nicole Kidman: "Esto es una tragedia". El primer ministro de Australia, Kevin Rudd, se sumó: "Es terrible peder a uno de los mejores actores del país". La autopsia al actor se hará hoy.