30 julio 2008

Primeras imágenes de película sobre Bush lo retratan como conflictivo y rebelde


Con la promesa de realizar un retrato fidedigno sobre la juventud y la escalada al poder del presidente estadounidense George W. Bush, el director Oliver Stone se embarcó en una película cuyas primeras imágenes muestran al mandatario como contestatario, irresponsable y en permanente conflicto con su padre.

Bush, quien en la película es interpretado por Josh Brolin ("Sin lugar para los débiles"), conduce ebrio, participa en apuestas y baila sobre las mesas en el primer trailer del largometraje, cuyo estreno en Estados Unidos está programado para el 17 de octubre, estratégicamente unas semanas antes de las elecciones presidenciales.

Un especialista en películas sobre gobernantes, incluyendo "Nixon", "JFK" y el documental "Comandante" sobre Fidel Castro, Stone convocó un elenco de conocidos nombres para completar el entorno de Bush tanto fuera como dentro de la Casa Blanca.

James Cromwell encarna a su padre, el ex presidente George Bush, quien se presenta como un hombre estricto que busca encarrilar a su desordenado hijo. Otros participantes del elenco son Ellen Burstyn (Barbara Bush), Thandie Newton (Condoleezza Rice), Richard Dreyfuss (Dick Cheney), Scott Glenn (Donald Rumsfeld), Jeffrey Wright (Colin Powell), Elizabeth Banks (Laura Bush) y Ioan Gruffudd (Tony Blair).

Si bien las imágenes del trailer se enfocan en la juventud de Bush, la película comprendería todo el proceso que finalmente lo llevó a convertirse en uno de los hombres más poderosos del mundo.