05 agosto 2008

La "película española" de Woody Allen llega a Los Angeles

Tras pasar por Cannes en mayo, Woody Allen presentó en Los Angeles su última película,Vicky Cristina Barcelona, rodada en España y que cuenta entre su protagonistas con Penélope Cruz, Javier Bardem y Scarlett Johanson.

A ellos se suman los actores Chris Messina y Rebecca Hall, en una comedia sobre el viaje de dos turistas estadounidenses (Johansson y Hall) a Barcelona, donde caerán en los brazos de un artista local (Bardem), mientras la temperamental ex pareja de éste último (Cruz) completa el lío amoroso.

Todos ellos acompañaron el lunes al director en el estreno en Los Angeles de la película, que en mayo se presentó fuera de concurso en el Festival de Cine de Cannes.

"Ya es bastante duro conseguir a una persona", explicó entonces Allen. "En el cine, puedes hacerlo porque estoy tratando con personajes (...) pero en la vida real, la mayoría de nosotros nunca podría manejar algo como eso".

Un elemento que críticos y medios han coincido en señalar es lo subido de tono de la cinta, que Daily Variety describió como "más apasionada que el cine habitual (de Allen) por varios grados".

"Quiero que la gente vea el romance, y quería algunas risas", comentó el director en mayo. "Quería ver a dos mujeres jóvenes que van a Barcelona (...) y las cosas gradualmente comienzan a desintegrarse", apuntó.

La cinta marcó el reencuentro en el celuloide de Cruz y Bardem, que ahora forman pareja, desde que Bigas Luna les dirigiera en la cinta Jamón Jamón, de 1992