09 julio 2008

Penélope Cruz rueda en pleno centro de Madrid su última película

Tras el rodaje en Lanzarote de Los abrazos rotos, Pedro Almodóvar fijó el set de grabación en Madrid, decisión que permitió a la diva española Penélope Cruz, reencontrarse con su novio, Javier Bardem, y celebrar la victoria en la final de la Eurocopa, además de asistir al festival Rock in Rio.

Cruz, rodó una secuencia nocturna en la que también participó el reconocido actor local, Lluís Homar.

Pedro Almodóvar, vestido con una camisa naranja, dirigía a la actriz madrileña, que para esa escena, lucía un vestido azul marino y una chaqueta en el tono. "Ya puedo afirmar que Penélope está sublime en sus secuencias, Blanca Portillo rotunda, perfecta y Lluís Homar impresiona mucho en la piel del amante que pierde la vista en un accidente", aseguró Almodóvar en su blog.

Aunque existe un gran secretismo sobre el argumento de la película, sin embargo, trascendió que el filme aborda una historia de amor en dos épocas diferentes, la década de 1990 y la actualidad.

A principios del mes de julio, el set de rodaje de Los abrazos rotos se instaló en Parla, que en palabras del director, en esta ciudad están sus "raíces", después de que en esta localidad hayan vivido "durante años" las dos hermanas y la madre del Almodóvar.

Concretamente, grabaron en una vivienda propiedad de una de las hermanas del director, Antonia, en la que el director ya rodó varias escenas de La flor de mi secreto.

El cineasta rodará también, en los Estudios Barajas. Según el esquema del manchego, las grabaciones se prolongarán hasta el próximo 5 de septiembre, mientras que su estreno, está previsto para marzo del próximo año