29 julio 2008

Lost ya tiene final

Todos los enigmas “Lost” están a 34 horas de ser develados... al menos en el papel. Así lo informaron los escritores tras la exitosa seria de TV, quienes dan forma a los detalles finales del guión, que serán exhibidos en las últimas temporadas del programa, la quinta y sexta, respectivamente.

“Nos quedan sólo 34 horas para develar todos los misterios de la serie", ha dicho este fin de semana Damon Lindelof, productor y guionista de los náufragos más famosos de la pantalla chica.

Con ello hacía alusión a las dos últimas temporadas que quedan por emitirse. En Perú por el cable se ha visto hasta la cuarta. “Estamos conscientes de la deuda que mantenemos con la audiencia y de que les debemos muchas respuestas. Queremos que sepan que esas respuestas ya están contestadas. Y que poco a poco irán disminuyendo las preguntas”, se señala en el “Elpais.com”, que reproduce las declaraciones hechas en la asamblea del Comic-Con , realizada San Diego el último fin de semana.

Lindelof y Carlton Cuse, otro de los escritores y productores de Lost, se refirieron al final de la serie ante los asistentes, entre los cuales era posible encontrar grandes cantidades de fans del programa, cuya cuarta temporada, informa el portal español.

Cuse añadió: "Sabemos hacia dónde vamos y sabemos lo poco que nos queda por contar de la historia. Pero también hay que tener en cuenta que hay un proceso orgánico que toma lugar en el final". Los guionistas compararon este proceso con una carretera, en la que muchas veces se alteran distintas rutas y paradas inesperadas.

Además, anunciaron que continuarán añadiendo suplementos al relato, como webisodios (episodios que se pueden ver por Internet), movisodios (para los móviles) y juegos. "Eso lo hacemos principalmente para los fans extremos del programa", bromeó Lindelof, al hacer referencia al increíble éxito que ha tenido la serie a nivel mundial.

A pesar de que no develaron ningún spoiler de las temporadas que vienen, sí comentaron que les encantaría ver regresar al personaje del Señor Eko. "Ese era un personaje que nos encantaba", declaró Cuse, al relatar que el actor que lo personificaba, el británico Adewale Akinnuoye-Agbaje, no le gustó la vida ni el trabajo en la isla y decidió dejar el programa.

"Hawai no era el mejor sitio para él", reveló Cuse. "La vida real intervino y nos forzó a acabar las intervenciones del personaje del Señor Eko mucho antes de lo que nos hubiese gustado".