12 julio 2008

Pasion al Atardecer

En sus últimos momentos de vida, Ann Grant decide revelar los recuerdos más profundos y secretos de su juventud. En "Pasión al atardecer", Vanessa Redgrave interpreta a la moribunda Ann: después de 50 años les reconoce a sus hijas, Nina (Toni Collette) y Constance (Natasha Richardson), que sigue enamorada del amor de su juventud, Harris Arden (Patrick Wilson).

Desde ese momento, la historia se divide en dos etapas: los años 50, cuando Ann era joven, y el presente, cuando agoniza. En sus recuerdos del pasado, Ann (en la juventud interpretada por Claire Danes) traslada a sus hijas al verano en que conoció a su gran amor para configurar una profunda historia de amor.

Probablemente una de las grandes virtudes de este filme es su elenco. No sólo une a algunos de los más reconocidos rostros jóvenes del momento. También ofrece espacio a otras dos actrices legendarias: la nominada y la ganadora de un Oscar Glenn Close, quien interpreta a la madre de Lila, y Meryl Streep, que visita a su amiga Ann antes de morir.

También cuenta con dos anzuelos. Su historia es un drama romántico, género que suele encantar. Y uno de los autores del libro homónimo original es Michael Cunningham, el mismo detrás del célebre "Las horas" (la otra coescritora es Susan Minot).

Pese a esos argumentos, "Pasión...", que dirigio Lajos Koltai y dura 117 minutos, no logró conquistar a la crítica norteamericana.