
El 15 de octubre se verá la primera avanzada del regreso de DiCaprio, quien no ha estrenado desde 2006, cuando ganó su tercera nominación al Oscar por "Diamante de sangre". En esa fecha estrenará "Red de mentiras", una adaptación cinematográfica del libro homónimo de David Ignatius, que es dirigida por Ridley Scott y coprotagonizada por Russel Crowe. Ahí se cuenta la historia de un periodista (DiCaprio) que tras ser herido en Irak es contratado por la CIA para encontrar a un miembro de Al Qaeda escondido en Jordania.

A partir de 2009, el actor planea estrenar siete nuevos proyectos, entre los que destacan nuevas colaboraciones con su gran socio, Martin Scorsese. "Shutter island", cinta ambientada en 1954 que está en posproducción y en que el rubio actor interpreta a un policía que junto a su compañero (Mark Ruffalo) busca a un paciente siquiátrico que se ha escapado de una particular institución. Luego, el director le dará un desafío mayor: interpretar a Theodore Roosevelt, ex Presidente de EE.UU. No será su único rol biográfico de 2009, ya que también hará de Nolan Bushnell, el creador de Atari.
Un reciente anuncio es su participación en la cinta de Quentin Tarantino (ver relacionado) "Inglorious bastards", coprotagonizada por Brad Pitt. Como productor llevará a la pantalla grande el animé de 1988 "Akira", además de una versión de la serie "Dimensión desconocida". Finalmente interpretará al escritor Peter Chancellor en "The Chancellor manuscript", basada en la novela de Robert Ludlum.
Filtración del proyecto con Tarantino
Será su primera colaboración juntos y, aunque no se ha empezado a filmar, ya tiene problemas: su guión se habría filtrado. La cinta se titula "Inglorious bastards" y está ambientada en la Segunda Guerra Mundial. Ahí DiCaprio interpretaría a Hans Landa y compartiría elenco con Brad Pitt, quien tendría el rol del teniente Aldo Raine, líder de un grupo de soldados judíos norteamericanos, que llegará a una ocupación alemana en Francia con la sola misión de matar nazis. Tras la aparición de la trama, aunque aún no se ha confirmado que sea la historia real, la revista "New York Magazine" dijo que se trata de uno de los mejores proyectos de Tarantino.