La cinta de suspenso con Kevin Spacey, Kaye Bosworth y el joven Jim Sturgess como protagonista se inspiró en la historia verídica de estudiantes brillantes en matemáticas del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), que fueron reclutados por un profesor perdido en las apuestas para ganarse millonarios botines en los juegos de Las Vegas.
La película que recrea muy bien la historia del joven principal (Sturgess), quien cae en la tentación de sumarse a este grupo para lograr pagarse sus estudios en estas universidades de la elite estadounidense, logró amasar 24,1 millones de dólares durante el fin de semana.
El filme animado sobre el elefante "Horton" realizado por el estudio que produjo "La Era del Hielo" fue desplazada a la segunda ubicación luego de dos semanas liderando la taquilla con poco más de 17 millones de dólares (117 millones desde su estreno en salas).
El estreno "Super héroes movie", parodia de las películas con super héroes, con Leslie Nielsen se ubicó en la tercera posición, con 9,5 millones.
La comedia dramática "Tyler Perry's meet the Browns", con Angela Basset queda en el cuarto lugar con una recaudación de 7,4 millones, por encima de "Drillbit Taylor", comedia con Owen Wilson (5,7 millones).
"Shutter", tercera la última semana, queda en sexto lugar, delante de las aventuras perhistóricas de "10.000" (5,2 millones).
"Stop Loss", presentada esta semana, que narra el retorno al país de un soldado estadounidense de la guerra en Irak al que se le ordena volver y se niega, entra en el octavo lugar (4,5 millones).
La comedia familiar "College Road Trip" (3,5 millones), historia de un padre que acompaña a su hijo durante una gira por potenciales universidades donde estudiar y el filme de acción "The bank job", asalto con implicaciones políticas ubicados en los años de 1970 (2,7 millones), cierran la lista de las más taquilleras.
La película mexicana "La misma luna" siguió cosechando buena taquilla aunque en el listado figuró en el puesto 16. Al ampliarse su proyección a 390 salas en Estados Unidos, sumó 2,5 millones de dólares más a su recaudación de la semana pasada para totalizar 6,6 millones de dólares en dos semanas en cartelera.