17 abril 2008

La polémica que amenaza a la nueva "Hulk"

"Hulk: el hombre increíble" es, desde su génesis, una apuesta crucial. Primero porque es la segunda aventura de la compañía de cómics Marvel como productora de películas (la primera, "Iron man", se estrena el 30 de abril). Segundo, porque la primera "Hulk" (2003) fue un fracaso: recaudó US$ 245 millones, lo que es poco considerando que, después de "El hombre araña", "El hombre increíble" es la historia más vendida de Marvel.

La reingeniería de la nueva "Hulk" fue radical y partió desde los productores al elenco; Marvel, además, puso sus fichas en Edward Norton, para que protagonizara y revisara el guión. Todo iba de maravillas, hasta la posproducción: Marvel quería que la cinta fuera lo más liviana posible, pero Norton y el director Louis Leterrier querían algo más profundo, con una edición que superara las 2 horas. Lo que partió como una discusión de oficina se volvió un problema cuando se hizo público. Entonces se recordó que en "America X" Norton tuvo problemas con el director Tony Kaye, quien terminó exigiendo que sacaran su nombre de los créditos del filme, porque el actor había reeditado completamente el filme. Que la disputa trascendiera en la prensa molestó más a Norton: hasta ahora se ha negado a dar entrevistas de promoción del filme, a pesar de que tiene fecha de estreno mundial en menos de dos meses, el 12 de junio. Ayer, eso sí, envió una declaración exclusiva a "Entertainment Weekly" poniendo paños fríos al tema: "Lamentablemente lo que debió ser un asunto privado fue malinterpretado públicamente como una disputa (...) y se ha distorsionado a tal nivel que distrae de la película misma".

Otras peleas

ALEC GUINNESS

El actor trabajó con el director David Lean en seis películas, incluyendo "Lawrence de Arabia". En casi 40 años de colaboración discutieron muchas veces, pero el quiebre final vino en 1982, después de "Pasaje a la India": la disputa terminó con Lean eliminando casi todas las escenas de Guinness del filme.

SEAN CONNERY

Puede que siga siendo el Bond favorito, pero el actor terminó peleado a muerte con el productor de la saga, Albert Broccoli. Las malas lenguas dicen que fue un problema de dinero, porque Connery no estaba contento con el porcentaje de ganancias. El actor dijo que el poco profesionalismo de la producción terminó por hartarlo.

BRAD PITT

El actor fue obligado a cumplir su contrato y actuar en "Enemigo íntimo" o enfrentar una cuantiosa demanda. Luego se refirió a la cinta como "un desastre" y la película "más irresponsable" que había visto.