21 abril 2008

Llegan Eli Stone y Breaking Bad

La época en que el cable se regía por inflexibles renovaciones estacionales parece haber terminado para siempre. Ahora, la TV paga es un furor de estrenos durante todo el año, que busca que el espectador ávido de capítulos nuevos no se pase a la competencia en cuanto su programa preferido ponga en pantalla su enésimo episodio repetido. Es así que en este caso Sony renovará desde mañana su grilla de los martes al estrenar dos nuevos ciclos y relegar a su pálido segmento PI (de Políticamente incorrecto) a la 1 de la madrugada.

Su primer estreno, a las 20, es Eli Stone , una comedia centrada en el abogado del título (interpretado por
Johnny Lee Miller, aquel de Trainspotting ), que no sólo comparte nombre con el profeta Elías, sino también su habilidad de contemplar lo que traerá el futuro. Aunque claro, dado que éste es un profeta televisivo, los portentos suelen tener un tinte algo absurdo, como aquel que lo lleva a consultar de urgencia a su hermano neurólogo: la insistente visión del mismísimo George Michael en su despacho, moviendo las caderas y desgranando la letra de "Faith". ¿Qué significa todo esto? Eso es, precisamente, lo que se pregunta su futura esposa (Natasha Henstridge, de Especies) y su futuro cuñado y jefe de Eli en el estudio jurídico (Víctor Garber, Alias ).

Además de
Eli Stone , Sony agregará a su grilla la polémica Breaking Bad (a las 21), una serie de sólo siete episodios que narra con mucho humor negro y algo de drama una historia con algunos paralelos con la exitosa Weeds : la odisea de un profesor de química de colegio secundario (Bryan Cranston, muy lejos del aparatoso papá de Malcolm ) que se entera que tiene cáncer terminal y decide usar sus conocimientos científicos para convertirse en narcotraficante y dejarle una fortuna a su familia a través de la venta de drogas de diseño.