
Este jueves a las 21:00 horas llega por Fox la quinta temporada de la serie, que sin dejar de lado sus excesos se ha reinventado por completo. Los cirujanos plásticos Christian Troy (Julian McMahon) y Sean McNamara (Dylan Walsh) se han trasladado desde Miami, donde eran las eminencias de su área, a Beverly Hills, un mundo completamente nuevo donde nadie los conoce y no tienen un lugar asegurado en la industria. El cambio de escenario le vino bien a "Nip/Tuck" y la crítica volvió a sonreírle. El "New York Times", por ejemplo, escribió: "Qué adecuado que este programa vuelva en su quinta temporada reinventándose peligrosamente. Un éxito rotundo".
Uno de los personajes especialmente afectados por este traslado virtual (porque en realidad la serie siempre se ha filmado en Los Angeles) es Matt McNamara, el atormentado hijo adoptivo de Sean e hijo biológico de Christian. John Hensley, el actor detrás del rol, reconoce que los cambios que ha sufrido Matt lo hacen sentir como que ha interpretado un hombre distinto en cada temporada. "Ahora las cosas para Matt pasaron de ser malas a peores", dice al teléfono desde Los Angeles. Entre ellas, tiene que enfrentar la adicción a las drogas de su esposa (Kelly Carlson) y una traumática experiencia en el mundo de la pornografía.

Y como estamos hablando de "Nip/Tuck", pueden esperarse todo tipo de temas polémicos en esta nueva temporada, incluyendo el incesto. "Creo que la naturaleza de la serie es encontrar la línea y empujarla al filo, pero no cruzarla del todo. Esa ha sido la característica distintiva desde el primer día y es lo que se espera de ella", opina Hensley.
Huelga
"Nip/Tuck" fue una de las series perjudicadas por la huelga de guionistas. Sus 22 episodios tuvieron que ser reducidos a 14