10 abril 2008

Pushing Daisies, el dulce toque de la muerte

"No es raro, es mágico." Esta es una de las primeras frases que se dicen Ned y Chuck cuando vuelven a encontrarse después de años de separación. Y es la mejor descripción de Pushing Daisies , la serie que se estrena hoy, a las 20 , por Warner Channel.

El actor que interpreta a Ned se llama Lee Pace, una cara nueva para los televidentes locales. Una fantasía que mezcla las emociones de las comedias románticas con la oscuridad del policial negro. Pero todo, con los colores saturados de un cuadro de Van Gogh.

"Barry Sonnenfeld, el director de La familia Addams, dirigió el primer capítulo y le imprimió su concepto visual. Cuando lo estábamos grabando nos dimos cuenta de que el arte del programa sería original, pero algo pasó cuando se pusieron a editarlo. Si a todos los programas se les ajusta la paleta de colores en posproducción, en este caso lo que hicieron fue directamente girar el botón hasta el máximo", cuenta el actor, que debido a la huelga de guionistas hace meses que se dedica a girar por el mundo presentando la ficción de la que hasta ahora hay ocho capítulos. En junio volverán a grabar nuevos episodios del ciclo, que se verán aquí hacia noviembre.

Los brillantes escenarios serán el marco perfecto para esta fantasía en la que el personaje central descubre que, con un toque de su mano puede devolver a la vida a los fallecidos recientes, milagro que se vuelve maldición cuando advierte que, al volver a tocarlos, los mata una vez y para siempre.