"Terminator Salvation: The Future Begins" se titula esta cuarta parte de la franquicia iniciada en 1982 por John Cameron, que siempre ha tenido a Schwarzenegger como protagonista en el papel del impertubable cyborg que viaja por el tiempo para liquidar o proteger a John Connor, quien en el futuro es el líder de la resistencia en una batalla contra las máquinas.
Precisamente esta película, que es el inicio de una nueva trilogía, viajará al futuro para centrarse en ésa etapa de la historia que nunca antes se había abordado: la lucha de los humanos contras las máquinas. El personaje de John Connor, que en su juventud había sido interpretado por Edward Furlong ("Terminator 2") y Nick Stahl ("Terminator 3"), ahora en su etapa más madura quedará en manos de Christian Bale, el titular de la nueva saga de "Batman" de Christopher Nolan.
La cinta será dirigida por McG ("Los Ángeles de Charlie") y su rodaje comenzará el próximo 5 de mayo, pensando en un estreno para el verano estadounidense del próximo año.
El reparto lo completan Sam Worthington y Anton Yelchin, a los que se ha sumado Bloodgood, según informa The Hollywood Reporter. También se ha rumoreado la posibilidad de incluir a Josh Brolin e incluso un cameo de Schwarzenegger.
La saga completa
1984 - "Terminator"
dirigida por James Cameron
Terminator (Schwarzenegger) es enviado desde el futuro con la misión de liquidar a Sarah Connor (Linda Hamilton), futura madre de quien sería el líder de la resistencia contra las máquinas. Los humanos también envían a su hombre, Kyle Reese (Michael Biehn), para evitar que el cyborg cumpla su objetivo.
1991 - "Terminator 2: El día del juicio"
dirigida por James Cameron
Esta vez el famoso cyborg vuelve en el tiempo, pero no para liquidar a Sarah Connor o a su ya nacido hijo John (Furlong), sino que arriba con la misión de protegerlo de un modelo mucho más moderno y peligroso (Robert Patrick).
2003 - "Terminator 3: La rebelión de las máquinas"
dirigida por Jonathan Mostow
Comienza a perfilarse el alzamiento de las máquinas contra los humanos, mientras desde el futuro llega un modelo aún más nuevo -y atractivo- de cyborg llamado Terminatrix (Kristinna Loken), con la misión de liquidar al ahora veinteañero John Connor (Nick Stahl). Los humanos otra vez envían a su viejo modelo T-101 para defenderlo.